NoticiasPortátiles y ordenadores

AYANEO NEXT 2: la primera consola portátil con una GPU discreta

AYANEO NEXT 2 ha sido anunciado oficialmente para todos aquellos jugadores de portátiles que quieren disfrutar de los títulos de PC en cualquier parte. La compañía ha estado muy ocupada con numerosos productos anunciados en las últimas semanas, las cuales tienen hardware de AMD y de Intel.

AYANEO NEXT 2: la primera consola portátil con una GPU discreta

AYANEO NEXT 2

Una de las novedades más importante de AYANEO NEXT 2 es que esta es la primera consola de videojuegos portátil que está contando una GPU discreta y no integrada, como los otros modelos que han anunciado.

La firma está ofreciendo dos variantes posibles, una que viene con procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ y GPU Arc, mientras que la segunda viene con un procesadores Ryzen 6000 y una GPU de la serie RX 6000M. Desafortunadamente, no tenemos los modelos o especificaciones exactas de esas dos variantes, pero lo importante es que tendrá GPU discreta, por lo que podemos esperar un rendimiento por encima de aquellos modelos que cuentan con gráficas integradas en la CPU. Podemos especular que la variante con GPU Arc sea alguna con chip ACM-G11, que viene con 8 núcleos Xe.

AYANEO NEXT 2

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En cuanto al diseño, AYANEO está optando por unos controles que consisten en dos sticks analógicos a los lados, los clásicos botones X, Y, A y B, la cruceta y dos trackpads, similar a la Steam Deck, aunque estos son cuadrados como los de un portátil.

AYANEO NEXT 2

El AYANEO NEXT 2 estaría dirigido al segmento más ‘premium’, con un precio que debería superior a los 1000 dólares. De momento, no sabemos cual es el precio que tendrá, por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer esto y las especificaciones al completo de esta consola portátil, que promete ser la más potente del mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba