NoticiasProcesadores

Intel Core i9-13900: nueva muestra de 65W TDP y 3.8 GHz

Se descubre una muestra de ingeniería de un Intel Core i9-13900, basado en la arquitectura Raptor Lake. Este procesador sería el tope de gama de la serie, con unos 24 núcleos y 32 hilos con un consumo eléctrico TDP de 65W.

Intel Core i9-13900: nueva muestra de 65W TDP y 3.8 GHz

i9-13900

La serie Core de 13ª generación debería lanzarse en los próximos tres meses, y ya podemos ver algunas muestras de ingeniería, que se están detectando en CPU-Z. En Twitter, Expreview ha compartido una captura de pantalla de CPU-Z con un procesador Raptor Lake. Aunque el modelo no está identificado, sabemos que es un Core i9-13900 por la cantidad de núcleos, los cuales se dividen en 8 núcleos P-Core y 16 núcleos E-Core. Además, el TDP está establecido en unos 65W, por lo que no es el modelo K.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los núcleos de rendimiento está identificado como Raptor Cove, mientras que los núcleos de eficiencia son aquellos llamados Gracemont, los mismos que son utilizados por la serie de procesadores Alder Lake.

i9-13900

Al ser una muestra de ingeniería, su velocidad de reloj es de 3.8 GHz, que parece ser significativamente inferior al que podemos encontrar en el Core i9-12900, que funciona a una velocidad de 5.1 GHz como máximo. Naturalmente, estas velocidades de reloj son bajas, por lo que podemos esperar velocidades de reloj muy por encima de los 5 GHz en el modelo final.

La serie de CPUs Intel Raptor Lake debería lanzarse en el cuarto trimestre de este año, que vendría acompañado por una nueva serie de placas base de la serie Intel 700. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba