NoticiasTarjetas gráficas

3dfx Voodoo 5: Nuevos controladores permiten la resolución 1080p

La legendaria serie de tarjetas gráficas 3dfx Voodoo 5 vuelve a la vida con un nuevo controlador gráfico que ha sido publicado por la gente de 3dfxzone, que está habilitando la resolución 1080p y la compatibilidad con pantallas modernas.

3dfx Voodoo 5: Nuevos controladores permiten la resolución 1080p

Voodoo 5

Las tarjetas gráficas 3dfx fueron populares durante la época de los ’90, pero cerraron a principios de los años 2000 luego de una serie de fracasos y de la irrupción fuerte de Nvidia en el mercado. Sin embargo, antes de cerrar, nos han regalado algunas piezas de hardware míticas, como la serie 3dfx Voodoo 5, donde destacaba la Voodoo 5 5500 de doble núcleo, o la Voodoo 5 6000, una tarjeta gráfica que poseía 4 núcleos de GPU en una sola tarjeta gráfica.

Estas tarjetas gráficas fueron creadas en la época de los monitores CRT, que solo ofrecían resoluciones en formato 4:3, como 800×600 pixeles o 1024×768 pixeles. Las resoluciones en formato panorámico no existían, por lo que estas gráficas no admiten resoluciones 1080p (1920×1080 pixeles).

Voodoo 5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los usuarios del foro 3dfxzone han lanzado un nuevo controlador para la serie Voodoo 5, que trata de mejorar la compatibilidad con los monitores modernos, añadiendo la resolución 1080p. Ahora son compatibles aquellos monitores con formato 16:9 y 21:9. Por si esto fuera poco, los controladores también hacen posible que la GPU Voodoo 5 6000 funcione en el sistema operativo Windows XP, cuando antes solo funcionaba en los sistemas Windows 98 y Windows ME.

La tarjeta gráfica Voodoo 5 6000 cuenta con unas 4 GPUs VSA-100 que estaban basadas en un nodo 250nm de TSMC y unos 14 millones de transistores. Las 4 GPUs tendrían unas velocidades de reloj de 166MHz y poseía unos 32MB de SDRAM por cada GPU. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Actualmente estas tarjetas gráficas podrían considerarse ‘obsoletas’, pero existe una pequeña comunidad alrededor de ella que sigue desarrollando software y que no la deja morir. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
mydriverstechunwrapped

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba