MemoriasNoticias

DDR5 / DDR4: Los precios de las memorias bajarán hasta un 8%

Los investigadores de TrendForce están asegurando que la demanda de memorias DDR5 y DDR4 ha bajado, debido a la inflación y la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Estos dos hechos están haciendo que los precios de las memorias comiencen a descender.

DDR5 / DDR4: Los precios de las memorias bajarán hasta un 8%

DDR5

Un informe de TrendForce están asegurando que el inventario de módulos DRAM ha sufrido un descenso en la demanda de los consumidores. Existen dos motivos para esto. La primera es la inflación, mientras que la segunda tiene que ver como un efecto secundario de la guerra de Rusia-Ucrania.

Debido al aumento de las existencias de los módulos DRAM (DDR5 y DDR4), ha hecho que los precios de la DRAM caigan, y se calcula que lo hará entre un 3% y un 8% en los próximos meses.

En la época post-pandemia, la demanda de ordenadores ha bajado en general, afectando también al envió de módulos de memoria. Durante el tercer trimestre de 2022, los fabricantes han tenido que modificar y eliminar los inventarios de sus operaciones, ya que no verán que sus ingresos cubran sus gastos.

DDR5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

En el siguiente desglose, se informa de que los módulos DRAM DDR5 para PC van a bajar un 3-8%, mientras que las memorias DDR4 bajarían entre un 0-5%.

Los segmentos de módulos DRAM para servidores y tarjetas gráficas han tenido un efecto similar, con una demanda descendiendo cerca del 5% el pasado trimestre. Según la tabla, todos los segmentos estarían en una situación similar, con un descenso en el precio de los módulos en el segundo y tercer trimestre.

Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba