NoticiasProcesadores

Jim Keller, ex-AMD, dice que la compañia fue estúpida al cancelar el CPU K12

El legendario arquitecto de chips, Jim Keller, ha hecho unas declaraciones super-interesantes sobre el K12, el CPU ARM en el que AMD estaba trabajando cuando él era parte de la compañía. Ese proyecto fue cancelado sin saber el motivo.

Jim Keller, ex-AMD, dice que la compañia fue estúpida al cancelar el CPU K12

AMD

El exarquitecto de chips de AMD dijo que su proyecto de CPU K12 ARM fue «estúpidamente cancelado» después de que el dejara la compañía.

Jim Keller fue de una de las mentes detrás de la arquitectura Zen 1, Zen 2 y Zen 3, que hizo que AMD volviese a reinar en el mercado de CPU. Keller ahora está fuera de la compañía, desempeñándose como CTO de Tenstorrent, otra compañía tecnológica que se dedica a la inteligencia artificial.

El arquitecto estuvo en el «Future of Compute», organizado por el Departamento de Informática y Automatización del Instituto Indio de Ciencias.  Jim Keller estuvo repasando sus anteriores trabajos, entre los que se encuentra el proyecto de procesador ARM K12 de AMD.

AMD

Jim Keller dijo que el proyecto K12 fue cancelado después de que él dejara la empresa por ciertos directivos. Como él dice, la mayoría de los gerentes tienen miedo de cambiar las cosas, pero como él mismo era un arquitecto, no tiene miedo de los cambios como este y el trabajo que hizo durante su tiempo en AMD fue «divertido».

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador iba a estar basado en ARMv8-A y estaba preparado para lanzarse junto al proyecto Zen y se esperaba que se centrará en entornos de alta frecuencia y eficiencia energética, apuntando a los segmentos de mercado de servidores densos, embebidos y semipersonalizados.

«Pero te diré que, desde mi punto de vista, cuando miras a las soluciones de computación, ya sea x86 o ARM o incluso otras áreas, esa es un área en la que nos centramos en la inversión para nosotros», respondió el director financiero de AMD, Devinder Kumar, a una pregunta sobre la visión de la compañía de los chips ARM de la competencia. «Conocemos muy bien la computación. Incluso ARM, como has mencionado, tenemos una muy buena relación con ARM. Y entendemos que nuestros clientes quieren trabajar con nosotros con ese producto concreto para ofrecer las soluciones. Estamos preparados para seguir adelante y hacerlo, aunque no sea x86, aunque creemos que x86 es una fuerza dominante en esa área.»

  • Vía AMD

AMD no le cierra las puertas a diseñar procesadores ARM, pero siempre dependerá de la demanda del mercado.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba