NoticiasPlacas base

Ryzen 7 5800X3D: MSI X570 desbloquea opciones de OC

Un usuarios de los foros de MSI ha compartido un firmware beta para el Ryzen 7 5800X3D y la placa base MEG X570 Unify, que estaría desbloqueando varias opciones que no estaban disponibles en el lanzamiento de este procesador.

Ryzen 7 5800X3D: MSI X570 desbloquea opciones de OC

Ryzen 7 5800X3D

AMD deshabilitó la posibilidad de hacer overclocking al procesador Ryzen 7 5800X3D, pero eso no impide a algunos fabricantes a jugar con métodos alternativos para lograr mejorar las velocidades de reloj y el desempeño de este procesador.

Ryzen 7 5800X3D es un procesador 8 núcleos y 16 hilos que presenta unos 96 MB de caché L3, gracias a la tecnología de cache apilado, siendo el primer procesador de AMD de sobremesa en utilizarlo.

Según Svet, el administrador en los foros de MSI, el firmware E7C35AMS para la MEG X570 Unify ha desbloqueado el offset Vcore adicional, el Precision Boost Overdrive (PBO) y Curve Optimizer, con el que se puede hacer un overclocking a este procesador, aunque el usuario de MSI no lo está recomendando.

Ryzen 7 5800X3D

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El usuario también está aportando unas comparativas de rendimiento utilizando las nuevas funciones del BIOS, donde demuestra que el procesador mejora en un 4.7% mayor en multinúcleo en las pruebas de Cinebench R23. En un solo núcleo el rendimiento mejora menos del 1%.

Ryzen 7 5800X3D

AL estar en un estado beta, el BIOS todavía puede pulirse para evitar errores, pero es posible que MSI termine lanzando esta actualización muy pronto en un estado estable. Tampoco sabemos si este BIOS se va a reducir al modelo X570 Unify o si también se va a lanzar en otras placas base.

Esperamos que la serie Ryzen 7000 no traiga este tipo de limitaciones y de un buen margen de OC a los compradores. Estaremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.

Fuente
tomshardwareforum-en.msi

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba