NoticiasProcesadores

Intel Sapphire Rapids no se ha lanzado, pero venden sus refrigeradores en Newegg

Los refrigeradores para CPU «Sapphire Rapids» de Intel ya están en Newegg, aunque en este momento no tendrían ningún uso, ya que los procesadores Xeon que estaban planeados se habrían retrasado al segundo semestre de este año 2023.

Intel Sapphire Rapids no se ha lanzado, pero venden sus refrigeradores en Newegg

Sapphire Rapids

Los refrigeradores para la próxima generación de procesadores Xeon ‘Sapphire Rapids’ han aparecido en Newegg, para sorpresa de propios y extraños. Estos refrigeradores parecen gigantescos, cabiendo en aquellos sockets LGA4677.

El refrigerador avistado en Newegg es el Dynatron S6, que se publica por menos de 50 dólares. Este refrigerador es capaz de disipar procesadores Xeon de hasta 300 W, con unas cuatro tuberías de cobre que recorren la base del disipador.

Las prestaciones del Dynatron S6 son inmejorables, el único problema es que son inútiles ahora mismo, ya que los procesadores Xeon ‘Sapphire Rapids’ no están disponibles en el mercado, ni lo estarán a lo largo de este año 2022.

Sapphire Rapids

‘’Mi última comprobación de la cadena de suministro indica que los esperados envíos de Sapphire Rapids, el chip para servidores de Intel, podrían posponerse hasta el segundo trimestre de 2023, significativamente más tarde que el consenso del mercado de 2S22, lo que es desfavorable para Intel y su cadena de suministro para servidores. […]

Sapphire Rapids se ha retrasado varias veces (el plan de envío inicial era el 4T21), lo que significa que la ejecución de Intel todavía tiene mucho margen de mejora, lo que me hace ser más cauto sobre el compromiso de Intel con los futuros planes de envío de nuevos chips basados en nodos más avanzados.’’

– Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities.

Está previsto que Intel comience la fabricación en masa de los chips Sapphire Rapids para principios del año próximo, por lo que el lanzamiento llegaría en el segundo trimestre. Debemos tener en cuenta que Intel no ha dado ninguna fecha oficial para el lanzamiento todavía.

Además de Sapphire Rapids, también está previsto el lanzamiento de Emeralds Rapids, que estaba previsto para el segundo semestre del año 2023, aunque ahora su lanzamiento podría ocurrir mucho más adelante. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba