NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC podría requerir CPUs Core de 10ma Gen o superior

Intel está publicando unos requisitos para poder utilizar una tarjeta gráfica ARC ‘Alchemist’, revelando que se requiere de un procesador de 10ma generación Core o superior. Lo más intrigante es que los procesadores de AMD no son mencionados en la guía.

Intel Arc podría requerir CPUs Core de 10ma Gen o superior

ARC

La documentación revelada le está pidiendo a los usuarios que activen el Resizable BAR con una tarjeta gráfica Intel ARC. Esta función da acceso a la memoria de la GPU también conocida como ReBAR, similar al Smart Access Memory AMD.

En la sección de placas base del documento, el soporte de Intel indica que Resizable BAR es un requisito. En otras partes, la empresa lo menciona sólo como un requisito para un «rendimiento óptimo». De esta forma, no se entiende si sera obligatorio o una recomendación de Intel en este aspecto.

ARC

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel también está afirmando que la compatibilidad de ARC comienza con los procesadores Core de 10ma generación. Sin embargo, Intel deberá aclarar estos requisitos en el momento del lanzamiento, ya que dudamos que no permitan usar estas gráficas con procesadores de AMD, o que no funcionen con CPUs Core de 9na u 8va generación. De todas maneras, los interesados en las gráficas ‘Alchemist’ deberían asegurarse de tener el hardware más reciente para no tener problemas. Os mantendremos al tanto de cualquier actualización que surja por parte del fabricante.

Pueden ver la guía y documentación publicada desde el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba