NoticiasProcesadores

Filtrados benchmarks en Geekbench del Apple M2, ¿para bien o para mal?

Ya conocemos el rendimiento del nuevo Apple M2, gracias a filtraciones en Geekbench. Este SoC llega al mercado como sucesor del Apple M1, que nos sorprendió gratamente cuando se lanzó hace casi dos años. Veamos qué nos encontramos ahora que disponemos de estas filtraciones de rendimiento.

Apple M2, las filtraciones en Geekbench confirman el aumento de rendimiento anunciado por Apple

Apple M2 rendimiento filtrado en GeekbenchApple anunció el SoC M2 hace apenas semana y media, en su evento de la WWDC 2022, y llegó con unas promesas de rendimiento quizás muy modestas, teniendo en cuenta que han pasado casi 2 años del lanzamiento del M1.

Estamos nada menos que ante el sucesor del Apple M1, un SoC que nos sorprendió enormemente en 2020: tengamos en cuenta que Apple hizo un movimiento muy arriesgado al abandonar los procesadores Intel con arquitectura x86 para pasar a procesadores propios con arquitectura ARM. Había mucha incertidumbre sobre la compatibilidad de aplicaciones y el rendimiento, pero Apple supo cómo lanzar este producto al mercado y los primeros Mac M1 han sido un éxito.

Apple M2 Geekbench Ahora, por fin sabemos el rendimiento del Apple M2, cuyos datos filtrados en Geekbench demuestran un aumento del rendimiento en un ~11% en CPU single-core, un ~18% en CPU multi-core, y un sorprendente ~42% en GPU. Estos están en línea con lo prometido por Apple, que habla de una subida del 18% en CPU y del 35% en GPU.

Las filtraciones provienen de un misterioso «Mac 14,7″, lo que nos hace intuir que se trata de un MacBook Pro de 14 pulgadas. Curiosamente, no se ha anunciado aún una actualización del de 14», sí del de 13″, por lo que la del 14″ debe estar en camino.

SoC Apple M2De lo que todavía no tenemos información en forma de benchmarks es del consumo del Apple M2. Este SoC se debería caracterizar, como su predecesor, en que todo este gran rendimiento se ofrece con un consumo muy comedido. Es la fortaleza de usar una arquitectura ARM, su eficiencia energética.

Apple Macbook Air M2El nuevo procesador Apple M2 estará disponible en el nuevo MacBook Pro de 13″ con chip M2, y en el nuevo MacBook Air, a partir de julio. Será entonces cuando tengamos muchos más detalles sobre el desempeño de este SoC.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

En todo caso, todo parece tal y como Apple nos lo pintó. Sería terrible que el rendimiento fuese incluso peor que el mostrado en la presentación. Hay que reconocer que el Apple M2 es un gran chip, y seguramente sea muy eficiente, pero después de 2 años nos esperábamos una mejora mayor.

¿Qué esperas de los nuevos Mac con chip M2? ¿Crees que da la talla frente a las CPU de Intel y AMD?

Fuente
TechpowerupGeekbench (1)Geekbench (2)Geekbench (3)

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba