NoticiasProcesadores

AMD Zen 5 con V-Cache está programado para el año 2024

AMD arroja luz sobre sus arquitecturas de CPUs Zen 4 y Zen 5, que estarán disponibles en los próximos años. La compañía ha revelado los planes para sus próximas generaciones de productos, entre los que se encuentran la serie Ryzen para sobremesa y dispositivos portátiles.

AMD Zen 5 con V-Cache está programado para el año 2024

Zen 5

Se revelan los planes de AMD Ryzen, donde confirman que la arquitectura de núcleos Zen 5 va a estar disponible en el año 2024, con un nodo de proceso de 4 y 3 nm.

La revelación se hizo en el Financial Analyst Day de AMD, donde confirman los núcleos Zen 4 y Zen 5, aunque no han ido más allá. Sin embargo, sabemos cuales son los planes de la compañía hasta el año 2024 en este segmento.

Zen 5

Mark Pepermaster confirmó que la arquitectura Zen 4 va a aportar una mejora en el desempeño IPC de entre el 8% y el 10%. También comentó que Zen 4 ofrece un 25% más de rendimiento por vatio y un 35% de mejora general con respecto a la arquitectura Zen 3. La compañía ha mostrado un gráfico con la mejora de rendimiento basada en Cinebench.

Zen 5

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Zen 4 va a tener tres iteraciones, Zen4, Zen4 V-Cache y Zen4c, sin dar muchos detalles al respecto de las implementaciones, o si todas pertenecen al mercado consumo. Lo que sí confirmaron es que se lanzará antes que EPYC Genoa, lo que es una buena noticia para los consumidores, utilizando los nodos de proceso de 5 y 4 nm.

AMD ha confirmado que Zen 4 y Zen 5 van a contar con la tecnología V-Cache (no se menciona el 3D).

Zen 5

Los procesadores con núcleos Zen 5 van a llegar al mercado a partir del año 2024 con unos nodos de proceso de 4 y 3 nm. Al igual que Zen 4, también tendrá tres iteraciones: Zen5, Zen5 V-Cache y Zen5c.

Lo que han comentado sobre Zen 5 es que mejorará el rendimiento y la eficiencia con respecto a Zen 4. También será una arquitectura más optimizada para aplicaciones de IA y MI. Aunque no han dado detalles sobre las mejoras de rendimiento esperadas por esta arquitectura en números. Os mantendremos informados.

Fuente
youtubevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba