NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 40 Founder’s Edition con 3 ventiladores: solo las RTX 4090

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 con GPU AD102 tendrían un diseño de triple ventilador en los modelos Founder’s Edition. Además, la fecha de lanzamiento parece retrasarse y ya no se apunta a julio como posible mes.

Van a consumir más y van a ser más calientes, así que puede que la opción de los 2 ventiladores se quede muy justa. Los ensambladores custom ofrecerán sus versiones hiperventiladas, refrigeradas y más frescas que un congelador en Andalucía en el mes de agosto. Sin embargo, este posible diseño solo se vería en la gama alta de Ada Lovelace: las RTX 4090 y 4090 Ti.

NVIDIA RTX 40 Founder’s Edition: 3 ventiladores para la gama alta

nvidia rtx 40 founder's edition

Hemos estado informándoos durante las últimas semanas sobre los pronósticos de consumo que se esperan en las RTX 4000, y no son nada buenos para la gama alta. La noticia se centra en la GPU AD102, que potenciará a las RTX 4090 y 4090 Ti de NVIDIA pudiendo llegar a los 600W. El filtrador al mando es Kopite7kimi, quien suele tener información de primera mano, pero etiquetamos la noticia como rumor porque no es nada oficial, ni hay fotos: solo un render.

Nunca se ha hecho uso de 3 ventiladores en un modelo Founder’s Edition y las NVIDIA RTX 40 podrían ser el debut oficial de la marca en este diseño. Tampoco se ha hecho uso de versiones con refrigeración líquida, como hizo AMD con las RX 6900 XT LC, pero nunca digas nunca.

Aunque kopite7kimi no confirme 3 ventiladores, sí confirma un disipador de 4 slots, nada más y nada menos. Fue quien dijo que NVIDIA había diseñado un disipador de 3 ventiladores para la placa de AD102, concretamente la PG136/139. En VideoCardz apuntan a que no se trataría de la RTX 4090, sino de la 4090 Ti que sí tendría un TDP por las nubes.

Tirando de hemeroteca,  antes del lanzamiento de las RTX 3000 salieron rumores que apuntaban a un diseño de 3 ventiladores en las Founder’s Edition, pero resultó ser mentira y básicamente se dijo eso por las muestras que dio NVIDIA.

Lanzamiento

El mismo filtrador apuntó a que veríamos un lanzamiento de las NVIDIA RTX 4000 en julio, pero ha corregido y apunta a octubre como el lanzamiento de la primera RTX 4090. Luego, le seguirán la RTX 4080 y la RTX 4070 para los meses de noviembre y diciembre.

De este modo, se retracta y apunta a dicha fecha como inicial, pero debo decir que cada medio de comunicación tiene su propia porra, así que no hay nada seguro. Se sabe que NVIDIA ha estado dando a varios socios fechas distintas en las últimas semanas, y la marca no tiene mucha prisa en lanzarlas porque quieren agotar las RTX 3000.

Antes del lanzamiento de una nueva generación, NVIDIA suele dejar de fabricar las tarjetas gráficas de la generación anterior para dejarlas sin stock y obligar al comprador a optar por los nuevos modelos. Es una estrategia muy antigua, pero la situación actual cambia todo.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta posibilidad?

Fuente
VideoCardzkopite7kimi

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba