NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 7000 tendría su lanzamiento final a finales de 2022

Rumores

Si estás esperando una AMD Radeon RX 7000, decirte que esta información apunta a que el lanzamiento final se dará entre octubre y noviembre. Los ensambladores recibirían las GPU en agosto y tendrán que ir a toda máquina.

Este mes es clave para AMD y RDNA 3, la arquitectura que fabricará las RX 7000 cuyas esperanzas son muy altas. Se habla de mucho más caché L3 (Infinity Cache), diseño MCM y un aumento considerable de Stream Processors. Sin embargo, la gente quiere saber cuánto tardarán en llegar al mercado, más aún viendo que las RTX 4000 parecen lanzarse antes, ¿o no?

RDNA 3 y AMD RX 7000 tendrá su lanzamiento en octubre

rx 7000 lanzamiento

Concretamente, entre octubre y noviembre, según apunta @greymon55 en Twitter hace escasas horas. Afirma que Navi 3 (RDNA 3) estará en preproducción este mes y se espera que los ensambladores reciban las GPUs después de agosto para que el lanzamiento se culmine en el último trimestre.

De este modo, podemos confirmar que septiembre no será el mes de lanzamiento de RX 7000, según apuntamos. No obstante, sí que se mantendría el orden de lanzamiento predeterminado por AMD:

  1. RX 7700 XT.
  2. RX 7900 XT.
  3. RX 7800 XT.

Esto es completamente al contrario que las NVIDIA RTX 4000, que debutarán de la mano del modelo más potente: la RTX 4090. Por si no nos sigues mucho, decirte que hace 2 días se dejó ver en la página web de Seasonic, un fabricante de fuentes de alimentación, ciertas recomendaciones de modelos respecto a la elección de una RX 7900 XT, 7800 XT y 7700 XT.

consumo rx 7000

Al parecer, el fabricante recomienda más de 650W para la RX 7700 XT, y más de 750W para las 7800 y 7900 XT. Ello significa que AMD ya ha mandado a ciertas marcas unas hojas de especificaciones, al menos con el consumo de las tarjetas gráficas. Probablemente, Seasonic decidió incluir esa información en su calculadora de fuente de alimentación para hacerla más competente.

Por tanto, estamos viendo como NVIDIA y AMD han decidido lanzar después de septiembre, tal y como ocurrió con las RX 6000 y RTX 3000.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué AMD comenzará por la RX 7700 XT?

Fuente
greymon55

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba