NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel A730M: Primeras reviews revelan que es inferior a la RTX 3060M

La tarjeta gráfica Intel A730M de portátiles basada en la arquitectura Alchemist ha sido analizada por primera vez. La GPU es parte del portátil Machenike Discovery Edition 2022, que se lanzó a mediados del mes de mayo en territorio asiático.

A730M: Primeras reviews revelan que es inferior a la RTX 3060M

A730M

La nueva tarjeta gráfica de Intel ya está disponible en China en un diseño de portátil único, el Machenike Discovery Edition 2022. Este portátil fue sometido a pruebas de rendimiento en juegos, según podemos observar, con títulos conocidos y exigentes.

Tras el lanzamiento del controlador 30.0.101.1735 para las tarjetas gráficas discretas Intel Arc Alchemist, los creadores de contenidos chinos ya pueden ofrecer resultados de rendimiento de esta GPU o de cualquier otra.

A730M

En términos de juego, el vídeo de Golden Pig compara las GPUs A730M y RTX3060M junto con el mismo procesador Intel Core i7-12700H. Además, está el análisis que hace ITHome.

Los resultados mezclan varias pruebas de diferentes fuentes, por lo que podrían no ser exactas, pero si nos dan una idea bastante general de lo que deberíamos esperar de esta GPU de Intel.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En el siguiente gráfico podemos ver claramente la ventaja de la RTX 3060 de portátiles por sobre el Arc A370M en la mayoría de los casos, en algunos juegos más que otros según podemos ver.

A730M

Es posible que Intel pueda mejorar los resultados con unos controladores más pulidos, ya que no todas las pruebas se hicieron con los últimos controladores. Sin embargo, parece confirmarse el posicionamiento que tendrá la A730M, lo cual no está nada mal para competir en la gama media de portátiles ‘gaming’ frente a las propuestas de Nvidia y de AMD, bastante asentadas en el mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba