NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 sería más del doble de rápida que la RTX 3090

La GeForce RTX 4090 de Nvidia apunta a un rendimiento espectacular, según las últimas informaciones. A medida que nos acercamos al lanzamiento de la serie RTX 40 en los próximos meses, surgen cada vez más datos interesantes.

Nvidia RTX 4090 sería más del doble de rápida que la RTX 3090

Se rumorea que la tarjeta gráfica RTX 4090 de Nvidia será más del doble de rápida que la RTX 3090, según la información proveniente de la fuente Kopite7kimi.

El rendimiento sería mayor al esperado, aunque siempre hablando del rendimiento en rasterización, el cual estaría duplicando al conseguido por la RTX 3090 actual.

La última información fue compartida por Kopite7kimi, quien afirmó que, si bien las especificaciones de la tarjeta gráfica eran las mismas que las que había publicado anteriormente, el rendimiento general ha aumentado enormemente. Este aumento tan brutal en el rendimiento podría justificar el aumento en el consumo eléctrico, del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

RTX 4090

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se espera que la RTX 4090 tengan un consumo eléctrico entre los 450 y los 500W. Este modelo tendría un 70% más de núcleos CUDA que la RTX 3090 Ti, y se espera que tenga unas velocidades de reloj superiores. El aumento del consumo eléctrico se da incluso en un contexto en donde se ha mejorado el nodo de proceso a los 4 nm de TSMC, cuando la RTX 3090 fue fabricado con un nodo de 7 nm. También recibirá una importante mejora en la memoria caché, que ahora será de 96 MB de caché L2 frente a los 6 MB de la actual RTX 3090 Ti.

Existen muchas esperanzas depositadas en la serie RTX 40 por el salto de rendimiento que podría llegar a ofrecer y por el aumento del consumo eléctrico. Muchos jugadores interesados tendrán que preparar bien sus equipos para darles la bienvenida. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba