NoticiasProcesadores

DGX H100: Nvidia elige Sapphire Rapids por sobre los AMD EPYC

Nvidia ha anunciado que sus ordenadores DGX H100 van a utilizar los procesadores Sapphire Rapids de Intel Xeon. La compañía verde está haciendo una transición de los procesadores EPYC de AMD hacia los Xeon de Intel, luego de varios años.

DGX H100: Nvidia elige Sapphire Rapids por sobre los AMD EPYC

DGX H100

Jensen Huang afirma que la razón principal para cambiar hacia Sapphire Rapids de Intel es por su excepcional rendimiento en solo hilo, que parece superar ampliamente a los actuales EPYC. Intel parece estar enviando ya sus nuevos CPUs Xeon a los clientes, entre los que se encuentra Nvidia. AMD, por su parte, todavía no ha lanzado sus procesadores EPYC con núcleos Zen 4, que van a competir frente a Sapphire Rapids. Sin embargo, Nvidia no puede esperar, y se ha decidido por la propuesta de Intel.

Sapphire Rapids es la arquitectura de servidores de próxima generación de Intel, los cuales se están basando en los actuales procesadores de sobremesa y portátiles Alder Lake de 12va generación Core. Dicho e otra manera, Sapphire Rapids es la versión para servidores de Alder Lake.

DGX H100

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

De esta manera, los ordenadores DGX H100 se estarían beneficiando de los núcleos de Alder Lake, más todas sus innovaciones, como el soporte de DDR5, HBM2E y PCIe 5.0. La cantidad de núcleos totales que ofrece Sapphire Rapids por unidad es de 56 núcleos con soporte para hasta 80 carriles PCIe 5.0.

DGX H100

El equipo verde estaría priorizando el rendimiento en un solo hilo de estos procesadores por sobre el rendimiento multihilo, en donde AMD tiene una ventaja, ya que ofrece más núcleos por unidad EPYC, unos 64 núcleos contras los 56 de Sapphire Rapids.

Los ordenadores DGX H100 están diseñados especialmente para aplicaciones de inteligencia artificial, y cada ordenador incorpora 8 de las nuevas GPU Hopper H100 de Nvidia, con un rendimiento de 32 petaFlops.

Se espera que la DGX H100 se lance en el tercer trimestre de 2022.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba