NoticiasSmartphone

Samsung usaría baterías LG en su gama media

Samsung estaría en conversaciones para usar baterías LG en sus teléfonos de gama media. Al parecer, la firma de Corea del Sur va a hacer uso de estas baterías en sus gamas Galaxy A y Galaxy M, sus dos familias dentro de la gama media. No es la primera vez que hacen uso de baterías de LG, ya que en el pasado las han usado en su gama alta.

Samsung usaría baterías LG en su gama media

La empresa ha estado usando baterías de empresas chinas, pero los problemas con producción debido a los confinamientos en China les llevan a cambiar su estrategia.

Nuevo proveedor

Samsung quiere evitar estas situaciones y el no poder contar con suficientes baterías para sus teléfonos. Por eso, buscan diversificar la cantidad de proveedores de baterías para su gama media. La empresa está actualmente en conversaciones con LG, para que una parte de las baterías que se usan en sus teléfonos Galaxy M y Galaxy A provengan de esta empresa. Serían producidas en Vietnam, en una de las plantas de LG.

Esto supondría que la empresa reducirá la cantidad de baterías que necesitan de empresas en China. Uno de los motivos de usar LG es también la reducción de costes, por lo que hay un claro cambio de estrategia por parte de los coreanos en este sentido.

Samsung trabajaría en un procesador Exynos 2300 para los Galaxy S23

No se sabe el estado en el que se encuentran estas conversaciones entre Samsung y LG, pero seguramente no haya demasiados problemas a la hora de alcanzar un acuerdo. De esta manera, algunos de los Galaxy M y Galaxy A que se lancen en un futuro cercano contarán con baterías de LG en su interior.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba