Discos duros y SSDNoticias

ROG Strix SQ7 revela por fin sus especificaciones

ASUS acaba de listar su nuevo SSD ROG Strix SQ7 en su página web, donde nos revela sus especificaciones. Este SSD utiliza la interfaz PCIe 4.0 M.2 con el factor de forma 2280. Aunque no ofrece las super velocidades vistas en PCIe 5.0, si ofrece las nada despreciables velocidades de 7000 MB/s.

ROG Strix SQ7 revela por fin sus especificaciones

ROG Strix SQ7

Por fin conocemos las especificaciones del ROG Strix SQ7, ahora listado en la página web de ASUS.

Se trata de un SSD en formato M.2 de gama alta, aprovechando casi al máximo la interfaz PCIe 4.0. Las velocidades de lectura son de 7000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura alcanzan los 6000 MB/s.

Es probable que las futuras unidades SSD NVMe de ASUS utilicen el nombre SQ, preparándose para las unidades PCIe 5.0 en el futuro. Marcas como Zadak ya han anunciado las primeras unidades PCIe 5.0 para el mercado de PC. ASUS podría anunciar sus propias unidades muy pronto con esta interfaz.

ROG Strix SQ7

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El ROG Strix SQ7 está utilizando el controlador SSD E18 de Phison, y gracias a las velocidades que ofrece, se puede instalar también en la consolas de videojuegos PlayStation 5, ya que cumple perfectamente con los requisitos.

La firma está utilizando unos módulos de memoria 3D NAND TLC de 176 capas de Micron, que lo combina con un buffer de memoria DDR4, que trabaja como memoria caché.

De momento, ASUS no ha dicho nada sobre la disponibilidad o el precio que tendrá esta nueva unidad, tampoco ha dicho nada sobre algún modelo que tenga más de 1 TB de capacidad. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
overclock3dtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba