Portátiles y ordenadoresReviews

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review en Español (Análisis completo)

Siguen llegando portátiles gaming con procesadores Intel Alder Lake, y en esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar el Lenovo Legion 5i Pro 16. Un modelo de 7ª generación que actualiza gran parte de sus componentes como pantalla de 16” WQXGA de 165 Hz, siguiendo con ello la tendencia generalizada de tener esta opción en sus filas para gaming, trabajos de diseño y creación de contenido.

En su interior tenemos múltiples configuraciones con CPU Intel, AMD de última generación y tarjetas Nvidia. Este en concreto es un modelo bastante equilibrado con Core i7-12700H y GPU RTX 3060, con comportamiento óptimo en 1080p. Además tiene 16 GB DDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento en dos unidades PCIe 4.0. Veamos qué puede dar de sí este Lenovo ¡comencemos el análisis!

Agradecemos a Lenovo su confianza en nosotros al enviarnos este portátil para su análisis.

Logo Lenovo

Lenovo Legion 5i Pro 16 características técnicas

Lenovo Legion 5i Pro 16 Características

Unboxing

El Lenovo Legion 5i Pro 16 utiliza una presentación que podríamos considerar discreta al basarse en una caja de cartón rígido con acabado principalmente neutro. En su interior encontramos un segundo envoltorio dedicado al portátil, con este colocado entre moldes de espuma de polietileno para evitar cualquier golpe fatal durante el transporte.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Portátil Lenovo Legion 5i Pro 16
  • Adaptador de alimentación
  • Manual de usuario

Diseño y construcción

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Prácticamente todas las marcas que fabrican portátiles han adoptado familias o modelos con pantalla de 16 pulgadas, y Lenovo no podría ser menos al hacerlo en su Lenovo Legion 5i Pro 16. Este formato no es el óptimo para gaming al requerir más potencia gráfica para su mayor cantidad de filas de píxeles. Pero el formato áureo permite tener un escritorio más amplio y facilitar en teoría el trabajo en diseño y creación de contenido, precisamente por eso tiene “Pro” en su apellido.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

A nivel de diseño esta 7ª generación no cambia en exceso respecto a los modelos de 15 pulgadas, manteniendo la característica zona trasera con anclaje de pantalla adelantado. El grosor total será de 20 mm, una medida más que estandarizada en lo que podemos considerar un portátil manejable, aunque es un poco más ancho que otros equipos de 16” y su peso se eleva hasta casi 2,5 kg, que no es poco. Está disponible en color blanco y gris oscuro denominado Storm Grey.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Comenzamos por la tapa de pantalla, la cual estará fabricada en aluminio a partir de un bloque unibody con también integra sus bordes. Sobre una zona centrar lisa se ha serigrafiado el distintivo de la marca, así como dos sutiles líneas laterales que tocan las bisagras. Bonito y elegante diseño, con inspiración deportiva y un tono gris que la va de maravilla. Tiene una rigidez bastante competente, así que no hay problemas al abrirla desde las esquinas.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

En anclaje de las bisagras estará ligeramente adelantado a la parte de atrás, un estilo que hereda de los modelos previos y que simplifican el sistema disminuyendo el marco inferior de la pantalla. En la parte trasera se han colocado dos amplias rejillas de refrigeración, que se unen a otras dos laterales para permitir un gran flujo de aire. La zona central se ha aprovechado para colocar algunos de los puertos que usan cables más gruesos.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Las zonas laterales y frontal se han afilado bastante al generar un corte hacia dentro para el chasis, algo que quita espacio a la capacidad de puertos, pero que mejora la sensación de delgadez del equipo y su agarre. No vemos corte alguno en la base del touchpad, estando este directamente hecho en el borde de la pantalla para permitir una apertura más cómoda.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Finalmente la zona inferior del Lenovo Legion 5i Pro 16 utiliza una carcasa de plástico con un acceso relativamente complejo o delicado al interior. En ella tenemos rejillas para permitir la entrada de aire y los altavoces situados en las esquinas frontales. Como siempre, varias patas de goma antideslizante alrededor mantendrán el equipo ligeramente separado del suelo para asegurar ese flujo de aire entrante.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

A continuación abrimos el equipo para acceder a la zona de teclado, encontrando una distribución completa con las características teclas curvadas en su borde inferior y panel de teclas de dirección separado del resto para mejorar su uso. El touchpad se ha mantenido bastante escorado hacia la izquierda y con tamaño superior a la anterior generación. En este caso no hay rejillas que ayuden a la refrigeración, pues el método de pantalla adelantada reduce el espacio en la zona.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Los marcos de pantalla para este Lenovo Legion 5i Pro 16 parecen haberse ajustado muy bien a las dimensiones de la misma, con tan solo 7 mm en los laterales, 8 mm en la parte superior, la cual integra la webcam en una pequeña extensión de grosor en la parte central, y finalmente un marco inferior de 20 mm.

Puertos y conectividad

Seguimos con la parte externa para conocer la conectividad del Lenovo Legion 5i Pro 16 y la ubicación de puertos, que se repartirán en laterales y zona trasera.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Puertos

En el lateral derecho tenemos:

  • Switch para activar la Wi-Fi
  • 1x Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

A la izquierda:

  • 1x USB-C Thunderbolt 4
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Y en la parte de atrás:

  • RJ-45 Ethernet 1 Gbps
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • HDMI 2.1
  • 1x USB 3.2 Gen1 (el de la derecha tiene carga Always On)
  • Conector de alimentación

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Una conectividad sumamente completa la de este portátil, con un total de 6 puertos USB, 3 de ellos Type-A y otros tantos Type-C. Destaca en velocidad el Thunderbolt obviamente, del cual se indica que admite conexión con pantalla externa al tener DisplayPort 1.4. Será el otro puerto USB-C a su lado el que integra DisplayPort y además Power Delibery de hasta 135W. El tercer USB-C también soporta conexión de pantalla externa, así que en total hay 4 puertos con esta capacidad sumando el HDMI 2.1 que soporta 8K a 60 Hz.

Se han mantenido el puerto LAN controlado por un chip Intel I211 de 1 Gbps, añadiendo una tarjeta inalámbrica Intel WI-FI 6 AX211. Mantiene su capacidad Dual Band con 2,4 Gbps para 5 y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz, soportando 1024QAM y 160 MHz. Esta implementa Bluetooth 5.2 como conectividad extra.

Pantalla 2K de 165 Hz

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Este Lenovo Legion 5i Pro 16 instala una pantalla de 16 pulgadas en formato 16:10 con la cual se mantiene la proporción áurea, estando a medio camino entre las 15,6 y 17 pulgadas. Ofrece una resolución nativa de 2560x1600p, basándose en un panel de tecnología LCD IPS NE160QDM-NY1 fabricado por BOE. Con ella se persigue ofrecer buenas prestaciones tanto en gaming como diseño y trabajo en general, gracias a un escritorio amplio.

Empezamos por sus características pensadas para gaming donde el panel brilla al tener una frecuencia de refresco de 165 Hz y una respuesta de píxeles de 3 ms. Equipa tecnología VRR Nvidia G-Sync para evitar el tearing, y Nvidia Optimus, una función por la cual automáticamente se asigna la GPU dedicada o integrada en función del modo de uso del equipo para ahorrar batería. En este caso tendremos una RTX 3060 con la que no aprovecharemos todo el potencial gaming 2K, aunque siempre podremos bajar a 1080p para aumentar el framerate.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

En cuanto a las características de color, estamos ante el panel más potente, ya que hay dos variantes. Pues esta opción concreta ofrece 500 nits de brillo típico con tecnología Dolby Vision y DisplayHDR 400, contraste típico de 1200:1 y una cobertura del 100% sRGB. Según datos del fabricante, está calibrada por Pantone X-Rite, así que deberíamos obtener excelentes valores Delta E. Sus ángulos de visión serán de 178o, los típicos para IPS, que en este modelo vemos correcto al no existir variación de color o brillo, como tampoco bleeding en las esquinas.

La segunda variante disponible para este portátil será un panel IPS también con misma resolución y rendimiento en juegos, pero aumentando su brillo máximo a 300 nits, e implementado Dolby Vision.

Prueba de ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque en este panel principal, hemos realizado el correspondiente test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

En la prueba nos hemos detectado ghosting a su frecuencia de refresco nativa, demostrando ser un panel de muy buena calidad y prestaciones para juegos. En las capturas no se detecta bleeding en los bordes, y su acabado anti-reflejos es excelente sin efecto glow IPS.

Calibración del panel

Lenovo Legion 5i Pro 16 Calibración

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel del Lenovo Legion 5i Pro 16 con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
524 cd/m2 1035:1 2,30 6224K 0,4826 cd/m2

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Este panel ofrece muy buenas prestaciones y ajustadas a lo que prometen, aunque la profundidad de negros y por tanto el contraste aún está por debajo de esos 1200:1 especificados. La uniformidad de brillo es prácticamente perfecta, sin esquinas con pérdidas de brillo ni tampoco bleeding.

Espacios sRGB y DCI-P3

En sRGB hemos obtenido una cobertura de color del 97%, mientras que el volumen de gama en este espacio es del 105%, por lo que habría margen de mejora. Mientras tanto en DCI P3 obtenemos un 74%, cifra acorde con lo visto en el anterior, y quedándose un poquito por debajo de lo que ofrecen otros paneles 2K como los equipados en portátiles de gama muy alta como los Zephyrus de Asus o los Prestige de MSI. En cualquier caso las características para ser un equipo de esencia gaming son espléndidas.

Solo hemos realizado la calibración par obtener estos datos, ya que no se hace muy necesaria al tener unos Delta E medios de 1,86 en sRGB y 2,62 en DCI-P3. Cifras que hemos obtenidos en el modo perfil de imagen Default, porque este portátil tiene instalada la aplicación de calibración X-Rite con varios perfiles de imagen como sRGB o Rec. 709. Así que a priori estos deberían ser bastante exactos al venir directamente de esta reputada compañía.

Sistema de audio integrado

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Continuamos ahora analizando el apartado de sonido del Lenovo Legion 5i Pro 16, el cual consta de dos altavoces de 2W que darán un perfil estéreo nativo. Sus unidades se basan en un diseño oval y estarán ubicados en las esquinas frontales mirando hacia abajo, lo típico básicamente. El códec consiste en un Realtek ALC3287 soportando audio de alta definición para su salida Jack de 3,5 mm.

¿Qué tal se comporta este sistema? Pues tiene un perfil bien balanceado, si bien llegan a sobresalir los agudos a máximo volumen con leve distorsión y hay mucha variedad de frecuencias. El punto débil lo tendrá como siempre en la presencia de graves, más bien escasa en comparación con los nuevos sistemas de 4 y 6 altavoces que están equipando algunos modelos top. Una actualización o incremento de speakers será muy positivo en este modelo para sobresalir en su gama de precios.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

La configuración de webcam elegida será bastante típica, con un sensor HD de 720p capaz de grabar a 30 FPS. Sin embargo este sensor aún no integra IR, por lo que no es compatible con el reconocimiento facial de Windows. Junto a ella tenemos una matriz de doble micrófono con patrón de captura omnidireccional en rango lejano que en conjunto ofrecerán experiencia estándar en chats y videollamadas. También se incluye chip TPM 2.0 para encriptación a nivel de hardware.

Teclado y touchpad continuistas

Lenovo Legion 5i Pro 16 Teclado

No hay que olvidar que este Lenovo Legion 5i Pro 16 está dentro de la séptima generación, aunque equipa prácticamente el mismo teclado que las versiones Intel 11th y Ryzen 5000. Aunque el touchpad sí que se actualiza debidamente al ampliarse su tamaño

Nos encontramos por tanto con un teclado en distribución ANSI en Inglés, aunque estará disponible en español, utilizando formato completo al incluirse el numpad por existir suficiente espacio para él. Nos fijamos en que el pad de teclas de dirección estará en una situación independiente y clara que permite un perfecto uso para juegos. Llama la atención el formato de teclas con borde inferior curvado, aumentando el área de contacto para ofrecer mayor comodidad en su uso, y de paso darle un toque diferencial.

En él tenemos se utiliza una membrana de muy corto recorrido de sensaciones muy directas con final de recorrido mínimamente acolchado. Claramente orientadas a uso gaming, aunque se comportan bien en mecanografía y escritura de texto para usuarios no muy exigentes. Bajo ellas tenemos sistema de retroiluminación RGB, pero sin direccionamiento individual o per-key, conformándonos con aplicar efectos en 4 zonas predefinidas. Todas las teclas F cuenta con funciones secundarias no configurables.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

En general es un buen teclado para cualquier tipo de uso, y su touchpad también creemos que cumple sobradamente las exigencias. Se trata de un panel de Mylar con suave deslizamiento de 120 mm de ancho y 76 mm de profundidad. Su ubicación está pensada para mejorar la ergonomía, integrando los botones principales en el borde inferior del mismo. Mantiene una excelente instalación sin holgura o movimiento en su anclaje, y clics suaves y de poca fuerza para utilizar cómodamente con una mano. Soportará gestos de 2, 3 y 4 dedos de Windows.

Software de control

Lenovo Legion 5i Pro 16 Software

Lenovo Legion 5i Pro 16 no podía quedarse sin un software propio con el que controlar múltiples parámetros y aspectos del portátil. Además es una aplicación bastante completa, aunque su interfaz no es la fluida o más rápida de entender.

En la sección principal es donde tenemos los apartados más importantes como son la monitorización de recursos, y accesos a elementos concretos como actualizaciones de software, gestión de energía, creación de macros, o acceso al software de audio Nahimic.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Al usuario gamer el interesará más la sección lateral derecha, donde encontramos todos los parámetros para ajustar el rendimiento del equipo. Entre ellos se encuentran el desempeño del disipador, que hará las veces de boost para la CPU. De hecho tenemos un switch para actuar un modo mejorado de la dGPU, que consiste en incrementar 100 MHz el reloj de la GPU y 200 MHz el reloj de VRAM. Resulta muy interesante contar con modo OneDrive para mejorar las prestaciones de pantalla y distintas modalidades para la iGPU y dGPU, en nuestro caso activaremos el híbrido.

Características internas y de hardware

La unidad Lenovo Legion 5i Pro 16 que analizamos equipa un hardware bastante equilibrado para ofrecer un gran rendimiento en juegos, tareas de alta exigencia e incluso tareas 3D, renderizado y streaming.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Hardware

Empezando por la CPU, tenemos un Intel Core i7-12700H de arquitectura Alder Lake, modelo con 6 P-Core a 4,7 GHz y 8 E-Core a 3,5 GHz, sumando 20 hilos de procesamiento. Técnicamente es una CPU con la misma cantidad de núcleos que el 12900H por ejemplo, pero en frecuencias menos agresivas. Cuenta con 20 MB de caché L3 y un TDP base de 45W ampliable hasta 115W en modo turbo. Le acompañan gráficos integrados Iris Xe de 96 unidades de ejecución trabajando a 1,4 GHz, suficientes para tareas 3D en modo batería.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Como GPU dedicada tenemos una Nvidia RTX 3060 Laptop, la cual está configurada a 140W de TBP dando vida al chipset de 8 nm Samsung con arquitectura Ampere cuya frecuencia boost está fijada en 1425 MHz. En su interior tenemos 30 unidades de cómputo que sumarán 3840 CUDA Core, 120 Tensor Core de 3ª generación y 30 RT Core de 2ª generación. Tenemos una configuración de 8 GB GDDR6 de memoria VRAM dedicada, trabajando a una frecuencia de reloj de 1750 MHz (14 Gbps efectivos). Su ancho de bus será de 192 bits y el ancho de banda de 336 GB/s.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Al actualizarse la CPU también lo ha hecho la memoria RAM, aunque esta unidad se ha configurado dos módulos DDR5 de 8 GB a 4800 MHz cada uno tapados con un protector de aluminio para aislar los módulos de sobretensiones. Lo ideal hubiese sido probar la versión con 32 GB para aprovechar mejor el Dual Channel buscando el máximo rendimiento de esta serie. Le acompaña una capacidad de almacenamiento de 2 TB, a través de dos unidades de 1 + 1 TB PCIe 4.0, estando configurados en RAID 0 con disipadores integrados.

Esta serie Legion 5 Pro estará disponible también con tarjeta gráfica RTX 3070 Ti como versión más potente y RTX 3050 como versión base, CPU desde i5-12500H y memoria RAM máxima de 32 GB DDR5.

Diseño del disipador

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Para asegurar unas buenas temperaturas en el Lenovo Legion 5i Pro 16 tenemos un nuevo disipador el cual no está basado en cámara de vapor. Está compuesto por dos amplios ventiladores tipo turbina que resultan ser relativamente silenciosos mientras jugamos en su perfil automático.

Un cold plate de cobre en cada chip principal se encarga de transportar todo el calor a través de 4 heatpipes de cobre hasta los bloques aleteados dispuestos en las rejillas. Para el contacto con los Die se utiliza pasta térmica gris (basada en metales), mientras que un cuarto tubo se centra en refrigerar la zona inferior del bloque de la GPU, donde posiblemente está su VRM.

Autonomía

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

El Lenovo Legion 5i Pro 16 cuenta con prácticamente la misma batería que los modelos “no Pro”, es decir, un bloque de Litio de 4 celdas con 5182 mAh y una potencia de 80 Wh. Esperábamos en este apartado un aumento de al menos 10Wh extras para compensar la mayor diagonal de la pantalla.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

No obstante seguimos obteniendo una muy buena autonomía en torno a las 6 horas y media si trabajamos en modo ahorro, haciendo tareas básicas con la pantalla al 40% de brillo. Así que en un perfil equilibrado, o consumiendo más recursos podríamos situarnos en las 5 horas aproximadamente con relativa facilidad. Todo dependerá de qué hagamos en cada momento, y si usamos la GPU dedicada en modo ahorro llegamos a las 4 horas.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a ver en acción este Lenovo Legion 5i Pro 16 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente.

Benchmarks

Realizamos a continuación los siguientes test sintéticos para CPU, GPU, RAM y SSD:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room
  • CrystalDiskMark
  • Aida64

Lenovo Legion 5i Pro 16 Benchmarks Lenovo Legion 5i Pro 16 Review Lenovo Legion 5i Pro 16 Review

Los datos que vemos aquí acerca de la CPU ponen de manifiesto la buena optimización de este portátil y excelente rendimiento del disipador. Y es que un 12700H que no es la CPU más potente de Intel para portátiles nos está dando prácticamente los mismo resultados que los 12900H y 12900HK que ya hemos probado en otros portátiles. Por su parte, el rendimiento de las memorias y GPU sí que se mantiene en las cifras normales para su categoría.

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Lenovo Legion 5i Pro 16 realizando pruebas con juegos de alta exigencia, algunos de ellos con trazado de rayos, en FHD y 2K.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS Equilibrado
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Control, Alto, Ray Tracing, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, Ray Tracing + DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, DirectX 12, Ray Tracing + DLSS Equilibrado

Lenovo Legion 5i Pro 16 Juegos El gran rendimiento de la CPU nuevamente hace que las cifras suban bastante en 1080p frente a otros portátiles con la misma tarjeta gráfica. Incluso en 2K obtenemos en algunos casos resultados superiores a modelos como la 3070, demostrando que es un equipo excelente a la hora de aprovechar los recursos disponibles.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Lenovo Legion 5i Pro 16 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Lenovo Legion 5i Pro 16 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU Intel Core i7-12700H 41oC 76oC 88oC
GPU Nvidia RTX 3060 Laptop 40oC 71oC 72oC

Muy buenas temperaturas las que estamos viendo en este equipo, y es mucho método teniendo en cuenta que la GPU tiene fijados 140W de TGP y que se trata de una CPU bastante potente. Un disipador que sin tener cámara de vapor o, que sepamos, pasta térmica normal, se ha comportado de maravilla con ambos procesadores bajo estrés,

Palabras finales y conclusión acerca del Lenovo Legion 5i Pro 16

¿Podría ser el mejor portátil de la serie Legion que ha lanzado Lenovo? Pues los resultados de rendimiento, diseño y periféricos nos hacen pensar que así es. Y comenzando por su diseño, ha variado ligeramente respecto a la 6ª generación, aunque mantiene muchas de las directrices como zona trasera salida. Sin embargo se aprecia mejor calidad, una tapa de pantalla más rígida y bonitos colores gris o blanco.

Es capaz de posicionarse en los puestos top de rendimiento para un 12700H y una RTX 3060, todo ello gracias a un disipador que funciona increíblemente bien y a la vez siendo bastante silencioso. Extraemos impresionantes framerate en 1080p e incluso 2K, superando a modelos técnicamente superiores.

Pero no solo son números, también fluidez, y para ello tenemos doble SSD Gen4 RAID 0 con más de 12 GB/s, memorias RAM DDR5 sin elevar mucho el precio del portátil, así como una gran conectividad con hasta 6 USB, entre ellos Thunderbolt y carga rápida. La autonomía es buena, pero no la mejor, y una batería de 90Wh o más colocaría a este equipo a la par de sus rivales.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Otro apartado donde brilla será la pantalla, eligiendo 16” para no solo darle opciones a gamers, sino también un gran escritorio a creadores de contenido o incluso diseñadores. Sus prestaciones son bastante top sobre el papel, pero se queda un poco escasa en cobertura de color. El apartado de sonido es un poco justo o, mejor dicho, bastante estándar para lo que estamos viendo últimamente en sistemas multi altavoz. Teclado y touchpad evolucionan, especialmente el segundo, mientras que la webcam aún no tiene sensor IR.

El precio de este Lenovo Legion 5i Pro 16 será de 2179€ para este modelo en concreto, que aún no vemos disponible con teclado español. Para el rendimiento obtenido, paquete de hardware y buena calidad general es un precio increíble, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de equipos con DDR5 pasan de los 3500-4000€. Puede ser uno de los portátiles con mejor rendimiento/precio en esta generación, así que se merece un recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO MEJORADO CON MEJOR ACABADO Y RIGIDEZ DE PANTALLA LA BATERÍA PUEDE MEJORAR MÁS
RENDIMIENTO SORPRENDENTE PARA SU PAQUETE DE HARDWARE, CON RAID 0 Y DDR5 SIN SENSOR IR EN WEBCAM
DISIPADOR EFICAZ Y BASTANTE SILENCIOSO SE MERECE UN SISTEMA DE SONIDO DE 4 ALTAVOCES
PANTALLA 2K, 165 HZ CALIBRADA
TOUCHPAD AMPLIADO Y SOFTWARE DE CONTROL COMPLETO
RENDIMIENTO/PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Lenovo Legion 5i Pro 16

DISEÑO - 89%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 93%
RENDIMIENTO - 88%
PANTALLA - 88%
PRECIO - 89%

90%

El Lenovo Legion 5i Pro 16 ofrece un equilibrio entre potencia y calidad para gaming, diseño o creación de contenido con una pantalla 2K sobresaliente

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba