NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090: Diagrama confirma un conector de 16 pines y 28 fases de poder

Tenemos nueva información sobre la RTX 4090, el próximo buque insignia de la serie RTX 40 ‘Ada Lovelace’ de Nvidia. El diagrama del PCB de este modelo es filtrado y detallado, revelando algunas especificaciones nuevas que no conocíamos.

RTX 4090: Diagrama confirma un conector de 16 pines y 28 fases de poder

El PCB filtrada de la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 muestra un diseño similar al de la RTX 3090 Ti existente. La compañía verde parece haber aprendido sobre este modelo y adoptar un diseño similar, lo que ha facilitado el trabajo para crear el PCB (del diseño d referencia) de la RTX 4090.

Un primer diagrama de la RTX 4090 ya se había filtrado de la mano de Igor’s Lab, pero este nuevo diagrama está mostrando algunos detalles más que no conocíamos hasta ahora.

La tarjeta gráfica RTX 4090 utilizará la GPU AD102, el chip más potente conocido de la próxima serie RTX 40. Igor’s Lab ha elaborado un informe basándose en la información de sus fuentes, en la que asegura que la tarjeta gráfica va a tener unas 28 fases fases de alimentación. 24 de esas fases de alimentación van a estar dedicadas a la GPU y el PPL, mientras que las 4 restantes se encargan de alimentar a los módulos de memoria.

El PCB de la RTX 3090 Ti es muy similar

Esto significa un aumento de 7 fases de alimentación con respecto al modelo RTX 3090 Ti de referencia, que posee unas 21 fases.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otro detalle revelado en el diagrama es que existen 12 trazos para módulos de memoria en la parte delantera, por lo que Nvidia podría llegar a reutilizar el mismo PCB para hacer algún modelo con 48 GB de memoria en lugar de 24 GB (12 módulos de 2 GB cada uno), alguna variante para estaciones de trabajo tal vez.

La placa de circuito también confirma la presencia de un solo conector de 16 pines para la alimentación, el famoso conector de alimentación PCIe 5.0. El modelo de referencia tendría 4 salidas de pantalla, 1 HDMI y 3 DisplayPort, así como la presencia de un conector NVLink. La presencia de un conector de 16 pines parece indicar un consumo de hasta 600W como máximo, aunque el TDP de este modelo sería de 450W.

Esperamos el lanzamiento de la serie RTX 40 en el segundo semestre de este año.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba