NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia y AMD se preparan para unas tarjetas gráficas de hasta 600W de consumo

Más fuentes están afirmando que las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD (RTX 40 y RX 7000) van a alcanzar un consumo eléctrico de 600W, superior a las tarjetas gráficas actuales de 450W aproximadamente en sus modelos más potentes.

Nvidia y AMD se preparan para unas tarjetas gráficas de hasta 600W de consumo

Nvidia

En el segundo semestre se va a lanzar las tarjetas gráficas RTX 40 de arquitectura ‘Ada Lovelace’ y la serie RX 7000 con arquitectura RDNA 3. Ambos van a ofrecer un rendimiento muy superior a las actuales serie RTX 30 y RX 6000. Sin embargo, este aumento en el rendimiento también va a traer consigo un aumento en el consumo eléctrico.

Ambas arquitecturas tendrán una cantidad de núcleos de entre 15.000 y 18.000, por lo que los modelos más potentes tendrán unas capacidades de rendimiento en coma flotante de hasta 100 TFLOPs con una sola tarjeta gráfica. Toda esta capacidad va a requerir de mayores consumos eléctricos, como nunca se habían visto en el mercado de PC.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se está hablando de un consumo eléctrico que alcanzaría los 600W o incluso un poco más. Este aumento en el consumo eléctrico también va a exigir unos sistemas de refrigeración más robustos y eficientes, ya que, al aumentar el consumo, también lo hace la generación de calor.

Nvidia

En este aspecto, los fabricantes están buscando algunas alternativas para mejorar la disipación de calor, como la tecnología Vapor-Chamber. Esta tecnología utiliza cámaras de vapor para la refrigeración, que ha demostrado ser muy eficiente en teléfonos móviles o en tarjetas gráficas más antiguas, como la Radeon HD 7900. Lo que hace esta tecnología es emplear una cámara de vapor en el interior del disipador, que en su interior emplea un líquido con un punto de evaporación muy bajo. Una vez el líquido se evapora, absorbe calor, que después suelta cuando se enfría y se condensa. Este ciclo se repite constantemente y suele ser muy efectivo en espacios cerrados.

Muchos fabricantes podrían optar por este tipo de tecnología, aunque también podrían encarecer las tarjetas gráficas, sobretodo en la gama alta. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba