NoticiasPortátiles y ordenadores

Gigabyte presenta nuevos HPC con AMD Instinct MI250 y NVIDIA HGX A100

Gigabyte presenta sus soluciones HPC basadas en AMD Instinct MI250, NVIDIA HGX A100 y Xilinx Alevo. La compañía ha mostrado sus sistemas de servidores HPC para la refrigeración por inmersión monofásica, refrigeración por inmersión bifásica y la refrigeración líquida directa (DLC).

Gigabyte presenta nuevos HPC con AMD Instinct MI250 y NVIDIA HGX A100

Gigabyte

Las nuevas soluciones de Gigabyte en el campo del HPC para empresas pretenden ser un vehículo para la simulación científica, la Inteligencia Artificial (IA), la virtualización, el almacenamiento de alto rendimiento, la infraestructura hiperconvergente, y mucha otras áreas que requieren de mucha potencia de cálculo.

Computación Acelerada:

Gigabyte

Los sistemas de servidores HPC van a soportar diversos tipos de aceleradores, como NVIDIA HGX (NVIDIA HGX A100), AMD Instinct (OAM)(Instinct MI250) y Xilinx Alveo.

También habrá servidores para los procesadores Ampere Altra y Ampere Altra Max, los procesadores AMD EPYC e Intel Xeon Scalable.

Refrigeración líquida y por inmersión:

Gigabyte

Gigabyte se asoció con líderes del sector para ofrecer unos servidores HPC para la refrigeración por inmersión monofásica, bifásica y la refrigeración líquida directa (DLC). Los sistemas de demostración en el stand de GIGABYTE en el ISC son de la serie H con cuatro nodos en un chasis de 2U para ser utilizados con refrigeración por inmersión y líquida.

Soluciones Edge:

Gigabyte

Estos servidores para están diseñados para la computación de borde. La serie E de Gigabyte aborda específicamente esta necesidad y ofrece soporte para plataformas x86 y ARM.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC fanless

Gigabyte también anunció que ya está trabajando con los Superchip CPU NVIDIA Grace y el Superchip NVIDIA Grace Hopper. El plan es lanzar servidores con esta tecnología en el año 2023.

El ISC es uno de los mayores eventos de HPC del mundo y ha seguido generando, que marcan el porvenir de los servidores a nivel mundial en los próximos años. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba