NoticiasTarjetas gráficas

La razón de por qué no hay filtraciones de pruebas en NVIDIA RTX 40

En las filtraciones de las NVIDIA RTX 40 solo hemos visto texto y un disipador, pero ningún benchmark. Hay una razón para ello, y no te va a gustar conocerla porque afecta a todos los gamers.

De ser así, hay malos presentimientos para la próxima generación de NVIDIA RTX 4000, y no ponemos en duda a Igor Wallosek. Es más, tiene muy buenas fuentes y confiamos en su información, pero no va a gustar a la mayoría de gente que está esperando una RTX 40. Prepararos para ver información confidencial, aunque yo ya he sacado mi conclusión.

Filtraciones de RTX 40: no hay stock para los ensambladores

filtraciones rtx 40

Los ensambladores todavía están con la GA102 (RTX 3090-3090 Ti) y no han recibido ni una AD102 para evaluar (RTX 4090), así que es imposible que veamos benchmarks porque no las han podido probar.

Por otro lado, con la AD104 (RTX 4070) ni siquiera hay un diseño en papel para que los ensambladores empiecen a trabajar en posibles diseños. Lo más importante aquí es la PCB, que es sobre lo que van a tener que trabajar los ensambladores y por lo que necesitan el «OK» de NVIDIA.

Igor nos ha mostrado el programa interno que tienen los ensambladores con NVIDIA: Green light for NVIDIA. En la imagen sale «GTX», pero es solo un ejemplo del procedimiento al que se hace referencia.

filtraciones rtx 40

En efecto, cada GPU que se diseña por el ensamblador debe recibir el OK de NVIDIA antes de ponerse a fabricarla y a comercializarla. El proceso es el siguiente:

  • El ensamblador recibe y revisa las especificaciones del programa y sus políticas.
  • Envía un proyecto de diseño virtual (CDP) a NVIDIA conforme a las pautas.
  • NVIDIA lo recibe y lo aprueba.
  • El ensamblador envía el diseño exterior (carcasa) y el diseño de PCB para revisión.
  • NVIDIA envía muestras de ingeniería de GPU al ensamblador.
  • El ensamblador proporciona a NVIDIA samples de placas para la curva de dBA, si es que no tienen su propio laboratorio de acústica.
  • Llega el momento de hacer la prueba de luz verde con el software PREL y envía los resultados a NVIDIA para obtener luz verde.
    • Con luz verde, NVIDIA da una VBIOS de producción.
    • Si no, manda un informe con los fallos a corregir y el ensamblador debe mandar de nuevo todo corregido.
  • El ensamblador envía a NVIDIA el box art para su revisión (el packaging).
  • Se empieza a fabricar en masa el modelo custom.
  • El ensamblador entrega todos los tableros de producción con el diseño aprobado: no se permiten cambios después de la aprobación.
  • Todos los ensambladores deben tener la aprobación de NVIDIA antes de dar GPUs a la prensa y deben usar el diseño final aprobado.

Así que, si no hay chips de NVIDIA RTX 4000, es imposible que veamos benchmarks filtrado. Los ensambladores reciben los drivers con un rendimiento muy limitado, el cual no tiene un significado relevante en gaming,

Según apunta Igor, en Intel es aún más secreto: el NDA de los drivers para el ensamblador debe ser aprobado por el vicepresidente.

Por tanto, la razón por la que no hay filtraciones sobre las NVIDIA RTX 40 sobre el rendimiento, tiene que ver con el escasísimo stock que hay porque ningún ensamblador habría recibido ni una unidad para poder testar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Afectará al stock final de NVIDIA?

Fuente
Igor's Lab

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba