NoticiasTarjetas gráficas

Los superchips NVIDIA Grace Hopper formarán parte del superordenador VENADO

NVIDIA acaba de anunciar que sus superchips Grace CPU y Grace Hopper alimentarán el superordenador ‘VENADO’. El superordenador cuenta con unos 10 exaflops de potencia, que está siendo construido en el Laboratorio Nacional de Los Álamos.

CPU Grace y el superchip Grace Hopper de Nvidia formarán parte del superordenador VENADO

Grace

El CPU Grace y el superchip Grace Hopper ya tienen planeado su despliegue en los principales ordenadores del mundo, que están confiando plenamente en la adopción de la tecnología de NVIDIA, como Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, HPE, Inspur, Lenovo y Supermicro.

«A medida que la supercomputación se adentra en la era de la inteligencia artificial a exaescala, NVIDIA se une a sus socios fabricantes de equipos para permitir a los investigadores abordar retos de gran envergadura que antes estaban fuera de su alcance», afirma Ian Buck, vicepresidente de Hiperescala y HPC en NVIDIA. «En los ámbitos de la climatología, la investigación energética, la exploración espacial, la biología digital y la computación cuántica, entre otros, el Superchip CPU Grace y el Superchip Grace Hopper constituyen la base de la plataforma más avanzada del mundo para el HPC y la IA.»

Grace Hopper

El fabricante asegura que los principales centros de supercomputación de EE.UU. y Europa serán de los primeros en contar con los superchips de NVIDIA.

CPU NVIDIA Grace

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC entusiasta

El superchip Grace incluye dos CPUs basadas en ARM, conectadas a través de la interconexión NVLink-C2C de alto ancho de banda, baja latencia y bajo consumo. El superchip cuenta con hasta 144 núcleos ARM Neoverse de alto rendimiento y un subsistema de memoria de 1 terabyte por segundo.

El Superchip CPU Grace se conecta con el último protocolo PCIe 5.0 para permitir la máxima conectividad con las GPU de mayor rendimiento, así como con las tarjetas de interfaz de red inteligente NVIDIA ConnectX-7 y las DPU NVIDIA BlueField-3 para cargas de trabajo de HPC e IA.

De esta forma, NVIDIA está tomando la ventaja en el segmento de superordenadores frente a los demás fabricantes, como AMD o Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba