NoticiasTarjetas gráficas

La presentación de NVIDIA RTX 40 comenzaría con la RTX 4090 en julio

Rumores

Así apuntan muchos medios, produciéndose el lanzamiento de las NVIDIA RTX 40 después de la presentación. La primera será la RTX 4090, seguida de la 4080 y de la 4070 que llegarán después que el buque insignia.

Buenas noticias para los que llevan ahorrando mucho o para los que tienen un buen presupuesto porque NVIDIA parece que va a descorchar el champagne con la RTX 4090.  Nos llega información de que que cada SKU tendrá su fecha de lanzamiento posterior, pero lo que confirmamos es que Ada Lovelace está muy cerca, ¿lanzamiento en agosto?

La presentación de las RTX 40 en julio alerta a todos

presentación rtx 40

De producirse la presentación de las NVIDIA RTX 4000 en dicha fecha, en agosto podríamos ver la llegada de las primeras GPUs Ada Lovelace. Sin embargo, habrá un orden de llegada, según apunta la fuente y filtradores como Kopite7kimi, priorizando la RTX 4090 como la punta de la lanza.

Después, llegarían las RTX 4080 y la 4070, pero esto lo vamos a apuntar como un rumor porque en la presentación de las NVIDIA RTX 3000. La fuente recuerda qué ocurrió con Ampere en 2020, y, efectivamente, primero vinieron las RTX 3090, 3080 y 3070, lanzándose de esta forma:

  • RTX 3080, 2 semanas después de su presentación.
  • RTX 3090, 2 semanas después de su presentación.
  • RTX 3070, 2 meses después.

Puede que aquí tengamos un problema de producción relacionado con el suministro, ya que, de ser cierto, NVIDIA habría dicho a TSMC que priorizara la fabricación en las AD102. Hace nada dijimos que ya estaban probando las AD102 y AD104, siendo la última la que potenciará a la NVIDIA RTX 4070. Todavía no hemos visto nada sobre la AD103, que sería la que potenciaría a la RTX 4080 si no vamos desencaminados.

Cabe recordar que la arquitectura será Ada Lovelace y que el proceso usado para fabricar las GPUs es el TSMC N4 (5 nm). Además, tendremos 24 GB GDDR6X para la RTX 4090 y unos 16 GB GDDR6X para la RTX 4080, quedándose en 12 GB GDDR6 la configuración de la RTX 4070. Veremos aumentos de consumos importantes, especialmente en las 2 más potentes, viendo un TDP que se nos irá a 500W perfectamente.

Así que, la presentación de las NVIDIA GeForce RTX 40 comenzaría por la GPU más potente, y he de decir que me parece un error. Es el modelo menos accesible, y tendrá un precio disparatado con toda seguridad. En esta línea se ha pronunciado la comunidad, asegurando que «la gama media debería lanzarse antes porque vende más».

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué será este el orden?

Fuente
VideoCardzkopite7kimi

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba