NoticiasProcesadores

Los AMD Ryzen 7000 tendrían un límite de frecuencia a casi 6.0 GHz

Más de 5.85 GHz no sería posible en un AMD Ryzen 7000, debido a un limitador de frecuencia máxima Fmax. Ya nos parece inverosímil llegar a 5.5 Ghz en varios hilos, pero informan de que no será posible llevarlos a los 6.0 GHz.

Muchos estaréis pensando, «ni estaba en mi mente hacerlo», pero es una noticia bastante peculiar que puede dar una pista de lo que nos podemos encontrar. Ya han aparecido chips Zen 4 que volaban a 5.5 GHz, pero, de ser verdad esto, podríamos ver un límite claro a casi 6 GHz. No falta mucho para que veamos los Ryzen 7000 con todo detalle.

Limitador de frecuencia Fmax de 5.85 GHz en AMD Ryzen 7000

amd ryzen 7000 frecuencia

Toca hablar de Raphael, Zen 4 o de AMD Ryzen 7000, como prefiráis llamarlo. AMD confirmó en el COMPUTEX 2022 que el consumo máximo será de 230W (lo soportado por AM5), quedándose el TDP en los 170W. Incluso, se habló de un prototipo de 16 núcleos que era llevado a 5.5 GHz en todos los núcleos «sin muchos esfuerzos», según Robert Hallock.

Angstronomics informa de que puede haber un SKU que está limitado por unos 5.85 GHz como frecuencia máxima. Han sido bastante técnicos hablando del OPN (número de pieza de pedido) que es fusionado para dar una frecuencia máxima cercana a los 6 GHz.

En efecto, es una auténtica locura llegar a esas cifras y todo lo conseguido hasta ahora era con nitrógeno líquido, pero AMD dijo que llegar a 5.5 GHz en sus Ryzen 7000 no es una tarea ardua. Intel tiene un desafío muy grande, y es ofrecer ese rendimiento mono-hilo tan característico en Raptor Lake-S a través de una frecuencia estable muy alta.

Ya sabéis que Intel siempre ha tomado la delantera en este aspecto, y es que el salto de AMD de Zen 3 a Zen 4 puede ser abismal. Muchos estamos esperando (incluido yo) a la salida de la plataforma para actualizar PC .

¿Dónde están las miradas puestas? En los VRM de las placas base AM5, y es que intuimos que los famosos 5.5 GHz se lograrán con una buena placa X670E. Más que nada, por cuestiones de requisitos de suministro de energía y esta supuesta Fmax que tendrán los Ryzen 7000.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Vendrán limitados por frecuencia los Ryzen 7000?

Fuente
angstronomicswccftechhjc4869

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba