Discos duros y SSDNoticias

SSD PCIe 5.0: China proyecta la fabricación de propias unidades en 2023

Deyiwei es un fabricante chino de controladores SSD, que parece tener la tecnología necesaria para fabricar sus propias soluciones PCIe 5.0 con unas velocidades de hasta 14.500 MB/s. De esta manera, el gigante asiático sigue creciendo y evolucionando para autoabastecerse de tecnología, y no depender de Estados Unidos.

SSD PCIe 5.0: China proyecta la fabricación de propias unidades en 2023

SSD

El fabricante chino Deyiwei revela sus planes de lanzar una controladora SSD NVMe PCIe Gen 5.0 a 14,5 GB/s en el año 2023, por lo que las primeras unidades de este estilo, de fabricación nacional, van a estar disponibles el año próximo, más rápido de lo que se creía.

Compañías como Phison, Silicon Motion y Samsung están trabajando en su próxima generación de controladores PCIe Gen 5.0, mientras China está haciendo lo mismo con sus empresas nacionales.

Este no es el primer fabricante chino en anunciar sus propios controladores SSD PCIe 5.0. InnoGrit ya ha revelado soluciones PCIe Gen 5.0 de hasta 14.000 MB/s que ofrecen un rendimiento de escritura secuencial de hasta 11.000 MB/s. Además, estos poseen un rendimiento de lecturas/escrituras aleatorias de hasta 3 millones / 2,5 millones de IOPS.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Estas primeras unidades van a estar enfocadas al mercado empresarial de China, en una estrategia de aquel para independizarse de la tecnología de occidente.

SSD

Se espera que la controladora SSD NVMe PCIe Gen 5.0 de Deyiwei ofrezca velocidades de lectura de hasta 14,500 MB/s, velocidades de escritura de 12.000 MB/s y escrituras secuenciales que superen los 3 millones de IOPS.

La compatibilidad con NVMe 2.0, OCP Cloud Spec 2.0, NVMe Partition namespace (ZNS), Open-channel SSD, intelligent multi-stream, atomic writes, intelligent operation y maintenance, y la interfaz ONFI 5.0 está asegurada en las próximas unidades con los controladores de Deyiwei.

El año 2023 podría ser ‘el año’ de las unidades SSD PCIe 5.0, no solo para el mercado de servidores, sino también para el mercado de PCs de sobremesa, que duplicarán el rendimiento de las unidades SSD PCIe 4.0.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba