MemoriasNoticias

Intel Core Raptor Lake podrían soportar memorias RAM DDR5-5200

Una hoja de datos descubierta recientemente, que contiene las especificaciones de Raptor Lake, nos está revelando que los CPUs de 13ma Gen podrían contar con el soporte de memoria DDR5-5200, a diferencia de la actual generación Alder Lake, que soporta DDR5-4800 por defecto.

Intel Core Raptor Lake podrían soportar memorias RAM DDR5-5200

 Raptor Lake

Unas especificaciones completas de una placa base Mini-ITX LGA1700 industrial ha salido a la luz, que estaría dándonos algo de información sobre la próxima serie de procesadores Intel Core Raptor Lake de sobremesa de 13ma generación.

La placa base se hace llamar Mitac PH12ADI, y contaría con un chipset H610 o Q670. La placa base está construida para procesadores de hasta 65W TDP de toda la familia Core, soportando memorias del tipo DDR5.

Lo más interesante de la hoja de datos de Mitac es que da a entender que Raptor Lake soportará módulos DDR5-5200 por defecto, mejorando el soporte DDR5 de la actual generación Alder Lake.

 Raptor Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El paso de unas memorias DDR5-4800 por defecto a una de DDR5-5200 es indicio de que Intel quiere memorias RAM de este tipo más rápidas en la siguiente generación, aunque un aumento de 400 MHz no debería suponer un aumento exponencial del rendimiento.

De momento, esto es lo que tenemos sobre Raptor Lake y su soporte de memoria en las actuales placas base Intel 600. Sin embargo, aunque está por ver lo que puedan aportar las placas base Intel 700, donde se comeNta que la compañía podría deshacerse del soporte de memorias DDR4. Iremos sabiendo esto a medida que se acerque el lanzamiento en el segundo semestre de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba