NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A3 para sobremesa podría salir muy pronto

Las tarjetas gráficas Intel Arc A3 de sobremesa se lanzarían muy pronto. La compañía habilitó un enlace a su sitio web con referencia a las tarjetas gráficas A3, pero luego borró el enlace, lo que indicaría que la compañia está haciendo todos los preparativos para su arribo al mercado.

Intel Arc A3 para sobremesa podría salir muy pronto

Intel se estaría preparando para un próximo lanzamiento de su serie de tarjetas gráficas discretas de gama baja, los Arc A3. La compañía publicó un enlace hacia A3 que borró posteriormente, lo que evidencia que el lanzamiento está más cerca que nunca.

La compañía dijo que el lanzamiento de su serie de tarjetas gráficas Arc tendría lugar en el segundo trimestre de este año, por lo que estas tarjetas grafica deberían lanzarse en el mes de junio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El lanzamiento no será el que esperábamos, ya que los primeros en asegurarse con estas unidades serán los fabricantes OEM y de sistemas de China. Luego, el paso será la llegada a los minoristas de aquel país, antes de que llegue al resto del mundo. Al parecer, los modelos de gama baja tienen la prioridad, es decir, van a llegar primeros al mercado. Los modelos Arc A5 y A7 llagarían «a finales de este verano».

Intel tendrá la difícil tarea de competir frente a las propuestas ya establecidas de Nvidia en el mercado, como las series RTX 30 de Nvidia y RX 6000 de AMD. No solo eso, Intel también se va a enfrentar a las nuevas series RTX 40 y RX 7000, que se van a lanzar en el segundo semestre.

La serie A3 va a consistir de los modelos A380 y A310, ambos utilizando una GPU ACM-G11. Todo indica que el modelo A380 se lanzaría primero, contando con un total de 8 Xe-Cores. Os mantendremos al tanto de la información.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba