NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 4090 Ti se deja ver: disipador al descubierto

Filtración de la NVIDIA RTX 4090 Ti al canto, dejándose ver el chasis de la carcasa y el disipador de la GPU que consumirá más de 500W en carga. De momento, parece ser el modelo Founder’s Edition y hay varias imágenes distintas sobre esta GPU.

Fotos del disipador de la NVIDIA RTX 4090 Ti: prepárate para los 600W

nvidia rtx 4090 ti

Todas las miradas están puestas en las NVIDIA RTX 4000 más potentes porque el aumento de potencia preocupa a muchos, ¿cómo se las apañarán para refrigerarlas? Bueno, recién llegado de los foros de Chiphell, se han filtrado imágenes de las fábricas en las que se está trabajando sobre las nuevas GeForce RTX 40.

Por un lado, confirmamos que no se trata de una simple RTX 4080 o 4070, sino del modelo más potente porque solo hay que ver el tamaño del disipador. Supuestamente, refrescará la NVIDIA RTX 4090 Ti y hemos visto 3 fotos distintas:

  • La placa es de metal y tiene un pequeño logotipo en ella, continuando el mismo diseño de las RTX 3000. El posicionamiento del logo se cambia a la izquierda, lo que no le dejaría muy visible. La PCB de este disipador es brutal para dar cobertura a los módulos de memoria GDDR6X y a la AD102.

nvidia rtx 4090 ti

  • Llegamos al disipador, caracterizado por usar almohadillas térmicas en las memorias (como en las RTX 3000). Gracias a este diseño, NVIDIA podrá enfriar 12 chips GDDR6X, teniendo la misma configuración que la RTX 3090 Ti (ya dijimos que podría ser una mula). Básicamente, es más grande que el de las RTX 30.

nvidia rtx 4090 ti

¿Por qué Ti y no el modelo normal? Bueno, podría tratarse de un mero prototipo porque NVIDIA no lanzará la 4090 Ti primero, sino que se centrará en la RTX 4090, 4080 y 4070 (o eso creemos). Sin embargo, destacar que se parece mucho a la predisposición de la RTX 3090 Ti, pudiéndose confirmar que se trataba de una mula de pruebas para las Ada Lovelace.

Una cosa queda clara: ya hay filtraciones en las fábricas, por lo que NVIDIA no tardaría en traer al mercado estas RTX 40. Por tanto, cobra sentido la teoría de que se van a lanzar antes de lo previsto, ¿tal vez este verano?

Terminar diciendo que el hilo de Chiphell ha sido borrado probablemente por el autor, pero los medios de información han sido rápidos para captar las imágenes.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis?

Fuente
Chiphellwccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba