NoticiasPortátiles y ordenadores

AYANEO2 se anuncia con la APU Ryzen 7 6800U y gráficos RDNA 2

AYANEO2 es un nuevo modelo de consola portátil que se ha anunciado con el procesador Ryzen 7 6800U de arquitectura Rembrandt. Rembrandt es la arquitectura utilizada por AMD para el segmento de portátiles, que es aprovechado por la compañía Aya Neo para su nuevo modelo, con todas las ventajas de rendimiento que vienen con él.

AYANEO2 se anuncia con la APU Ryzen 7 6800U y gráficos RDNA 2

AYANEO2

AYANEO2 es nueva consola de juegos, que incorpora la última APU Ryzen 7 6800U «Rembrandt» con núcleos Zen 3+, más unos gráficos integrados RDNA2. Se estima que los gráficos integrados del portátil alcanzan el rendimiento de la GTX 1050 Ti, que parece ser suficiente para jugar en una pantalla con resolución de 1200×800 pixeles.

A simple vista, lo que puede destacarse del AYANEO2 es la pantalla sin marcos, un paso adelante con respecto a Steam Deck, por ejemplo.

AYANEO2

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La compañía confía en una disposición de botones similar al de una Xbox, con los sticks posicionados de forma asimétrica y los botones A,B,X,Y.

AYANEO2

Dentro de la consola, nos encontramos con el procesador Ryzen 7 6800U de 8 núcleos y 16 hilos, que funciona con una velocidad de reloj máxima de 4.7 GHz. Si hablamos de la GPU RDNA 2, la consola está utilizando el modelo RX 680M, que cuenta con 12 Compute Units, que posee un 50% más de CU que Steam Deck. La GPU puede alcanzar una velocidad de 2.2 GHz, llegando a una potencia de cálculo de 3.38 TFLOPs, que supera ampliamente el desempeño de Steam Deck, que alcanza los 1.6 TFLOPs. Este procesador estaría funcionando en un rango de 15 a 28W TDP.

AYANEO2 también contará con un nuevo módulo de huellas dactilares y nuevas características de software, que la compañía aún no ha anunciado. La fecha de lanzamiento no se ha compartido, pero se espera que esté disponible a finales de año.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba