NoticiasTarjetas gráficas

Dolmen será el primer juego con soporte DLSS, FSR y XeSS

Dolmen es un videojuego del género Soulslike, que está en pleno auge con un montón de títulos que quieren emular el éxito de Dark Souls o Elden Ring. El estudio que trabaja en el videojuego, Massive Work Studio, ha confirmado que este será el primer título que tendrá compatibilidad.

Dolmen será el primer juego con soporte DLSS, FSR y XeSS

El juego se va a lanzar la próxima semana para las plataformas PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X. Para la plataforma PC, Massive Work Studio ha estado trabajando para implementar las tecnologías de reescalado de los tres grandes fabricantes de GPUs del mercado, Nvidia, AMD e Intel. Más concretamente, hablamos de AMD FSR 1.0, NVIDIA DLSS e Intel XeSS. Aparentemente, el FSR 2.0 no sería parte del juego, al menos, desde el lanzamiento.

El videojuego también es compatible con el Ray Tracing, tanto en PC como en las consolas de nueva generación. Este efecto estará aplicado a la iluminación y la sombras.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Dolmen se financió al principio gracias a Kickstarter, donde solo requerían de 15.000 dólares para llegar a la meta (recaudaron más de 20.000). El juego originalmente solo se iba a lanzar en PC, Xbox One y PlayStation 4, las demás plataformas llegaron después. Lo interesante es que la mayoría del equipo es brasileño, y son unas 25 personas actualmente trabajando en el juego.

Dolmen

Los desarrolladores también han revelado los distritos modos para las consolas:

  • Modo de rendimiento de PS5: 60FPS, 4K, RayTracing desactivado.
  • Modo de calidad de PS5: 30FPS, 4K, RayTracing ON.
  • Modo de rendimiento XSX: 60FPS, 4K, RayTracing desactivado.
  • Modo de calidad XSX: 30FPS, 4K, RayTracing ON.

Algunas de las grandes diferencias que habrá entre las consolas y la plataforma PC, es que la versión de PC tendrá más calidad en las sombras y en el antialiasing.

El juego se va a lanzar el 20 de mayo con un precio reducido de 39.99 dólares.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba