NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake, imagen revela los núcleos Redwood Cove y Crestmont

Intel ha ofrecido un primer vistazo de CPU Meteor Lake de 14va Gen. En las imágenes podemos ver el troquel y como es la composición de los núcleos Redwood Cove, Crestmont y todas las demás secciones del chip que lo componen.

Intel Meteor Lake, imagen revela los núcleos Redwood Cove y Crestmont

Meteor Lake

El medio Le Comptoir du Hardware ha fotografiado un procesador Meteor Lake, donde podemos ver a grandes rasgos toda su composición al desnudo.

La serie de procesadores Meteor Lake tienen previsto su lanzamiento en el año 2023. Intel ofreció a los asistentes del evento Vision un primer vistazo a dos chips Meteor Lake, un diseño estándar y un paquete de alta densidad. Ambos dirigido al segmento de portátiles.

Meteor Lake

Al igual que la actual serie Alder Lake y el futuro Raptor Lake, esta generación utilizar un diseño híbrido que combina núcleos P-Core de rendimiento y E-Core de eficiencia. El primero estará a cargo de los nuevos núcleos Redwood Cove, mientras que los núcleos de eficiencia serán los Crestmont.

Meteor Lake

El procesador fotografiado cuenta con 12 núcleos, en lo que sería un chip de gama de entrada de la serie. Cada uno de los P-Cores cuenta con 2,5-3,0 MB de caché L3 mientras que cada uno de los E-Cores cuenta con 2,5-3,0 MB de caché L3. La caché L2 de Redwood Cove llevan 2 MB, mientras que cada clúster Crestmont parece tener de 2 a 4 MB de caché L2.

Meteor Lake

El procesador está fabricado con el nodo Intel 4, que vendría a ser en realidad unos 7 nm. Esta arquitectura permitirá una gran variedad de procesadores, que van desde los 5W hasta los modelos de alto rendimiento de 125W TDP.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Meteor Lake será un paso importante para Intel, ya que adoptaran el diseño de mosaico (chiplets) similar al que ha adoptado AMD desde hace años con su arquitectura de CPU Zen. Este diseño de baldosas o tiles consistirá en la unión del IO Tile, el SOC Tile y el Compute Tile. Dentro de Compute Tile se encontrarán los módulos CPU Tile y el GFX Tile, que seria la CPU y la GPU, respectivamente.

Intel ha afirmado que Meteor Lake incluirá los gráficos integrados ARC, lo que supondrá en una gran mejora en el rendimiento gráfico.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba