NoticiasProcesadores

AMD EPYC 7004: Revelada una muestra de ingeniería con núcleos Zen 4

Una muestra de ingeniería con el CPU AMD EPYC 7004 ‘Genoa’ ha sido visto en la herramienta de benchmark con Geekbench 5. Esta sería una de las primeras muestras que se ven de un procesador EPYC basado en la arquitectura de núcleos Zen 4.

AMD EPYC 7004: Revelada una muestra de ingeniería con núcleos Zen 4

EPYC 7004

Este misterioso procesador se identifica con el nombre en clave «100-000000866-01» y también como una muestra ‘AMD Engineering’.

Este modelo en particular tiene unos 32 núcleos y 64 hilos, más unos 128 MB de memoria caché L3. Esto quiere decir que no es un modelo top de la serie, sino un modelo de ‘gama baja’ dentro de la serie EPYC. El procesador es identificado con una velocidad de reloj base de 1.20 GHz y un reloj boost en todos los núcleos de 4.6 GHz. También se revela que el chip está fabricado con un nodo de proceso de 5 nm.

Un nodo de proceso de 5 nm está permitiendo un aumento en las velocidades de reloj máxima desde los 3.4 GHz, lo cual está bastante bien. Como muestra de ingeniería, estas velocidades de reloj podrían aumentar aún más en la versión final.

EPYC 7004

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al parecer, estas especificaciones confirman que EPYC Genoa tendrá unos 32 MB de memoria caché L3 por CCD. Cada CCD cuenta con 8 núcleos, por lo que este modelo tiene 4 CCD para sumar unos 128 MB. AMD tambien habría aumentado exponencialmente el tamaño de la caché L2, que ahora alcanza los 32 MB.

Para validar el procesador en Geekbench 5, el procesador estaba en un sistema con 384 GB de memoria DDR5, más un acelerador A100 de Nvidia, que cuenta con 80GB de memoria de video.

Se espera que los procesadores EPYC Genoa basados en Zen 4 alcancen los 96 núcleos en el nuevo socket SP5. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba