NoticiasProcesadores

Threadripper 7000 con arquitectura Zen 4 tendría hasta 96 nucleos

Surge nueva información sobre AMD Ryzen Threadripper 7000, que contarían con un recuento de núcleos mayor a la actual generación. Esta nueva generación está pensada para el año 2023, y sería la serie PRO para estaciones de trabajo.

Threadripper 7000 con arquitectura Zen 4 tendría hasta 96 nucleos

AMD Threadripper 5000

La serie de procesadores Ryzen para estaciones de trabajo recibió el, anuncio de Threadripper PRO 5000, siempre con la arquitectura de núcleos Zen 3. Ahora tenemos información sobre su posible sucesor, la serie Thredripper 7000 (PRO), que contaría con los nuevos núcleos Zen 4.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta información surge en medio de muchas dudas sobre el futuro de la serie para el segmento de estaciones de trabajo y videojuegos. De momento, no tenemos noticias sobre la serie Threadripper 5000 ‘a secas’, solo tenemos el anuncio de la serie PRO. Lo mismo ocurre con la nueva serie 7000, lo que indicaría que AMD no tiene intenciones de lanzar una serie no-PRO para el mercado entusiasta.

Según la información de MLID, Threadripper PRO con arquitectura Zen 4 ya está en la nueva hoja de ruta interna de la compañía. Lo importante es que AMD estaría aumentando la cantidad de núcleos hasta los 96, que es un 50% más de lo que tenemos hoy en día en la serie.

Los Threadripper 7000 van a estar fabricados con un nodo de 5 nm y núcleos Zen 4, con todas las mejoras implícitas de esta nueva arquitectura con respecto a Zen 3. No se ha mencionado el nombre en clave ni la fecha de lanzamiento en concreto, pero es posible que lo vemos disponible durante el año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzYoutube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba