NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC: El lanzamiento de las GPUs de sobremesa podrían retrasarse a agosto

El lanzamiento de las tarjetas gráficas de sobremesa Intel Arc Alchemist podría haberse retrasado, según las informaciones de Igor Wallossek del sitio Igor’s Lab. Varias fuentes coinciden en el retraso de las tarjetas gráficas de Intel.

Intel ARC: El lanzamiento de las GPUs de sobremesa podrían retrasarse a agosto

Intel ARC

Varias fuentes se han puesto en contacto con Wallossek, y todas coinciden en que estas GPU de sobremesa se retrasarán, pero no se ha definido con claridad hasta qué punto, ya que ahora se espera que la ventana de lanzamiento se sitúe entre principios de julio y finales de agosto.

Intel tenía previsto lanzar las tarjetas gráficas Arc Alchemist al mercado de sobremesa en el segundo trimestre de este año. De hecho, teníamos la información de que podrían lanzarse a finales de este mes o principios de junio, pero una nueva información está indicando lo contrario.

El retraso explicaría porque Intel no pudo lanzar nuevos controladores a finales del mes de abril para dar soporte a la serie de tarjetas gráficas ‘Alchemist’ de sobremesa.

Según el sitio Igor’s Lab, los problemas de software y de controladores son los causantes de los retrasos en el lanzamiento. Wallossek cree que el hardware, el firmware y las velocidades de reloj definitivas del Intel Arc para ordenadores de sobremesa ya están terminados, pero los controladores aún no son lo suficientemente buenos como para lanzar estas tarjetas gráficas al mercado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La fuente añade que el lanzamiento, los retrasos y el desempeño de las tarjetas gráficas Intel ARC ‘Alchemist’ habría motivado a Nvidia a cancelar su modelo RTX 3070 Ti de 16 GB, que habría estado pensada para competir con las tarjetas gráficas A770 y A780. También advierten sobre pocos modelos de los socios fabricantes en el lanzamiento, que sería otro de los motivos por el que Intel habría retrasado la serie.

De cualquier manera, siempre tomad esta información con precaución hasta que tengamos nuevas fuentes que puedan confirmarlo. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba