NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC despierta dudas sobre la madurez de sus controladores

Intel ARC se ha lanzado en marzo para el segmento de portátiles, pero pronto veremos las primeras tarjetas gráficas para el mercado de sobremesa. Sin embargo, desde el lanzamiento, hay pocos controladores gráficos publicados por parte de Intel.

Intel ARC despierta dudas sobre la madurez de sus controladores

Intel ARC

Para la entrada de Intel en las tarjetas gráficas discretas, además del rendimiento, el tema que más preocupa a todos es la optimización de los controladores. A día de hoy, estaríamos a un mes del lanzamiento, pero no hay mención sobre los nuevos modelos que se van a lanzar entre finales de mayo y principios del mes de junio.

En términos de controladores, debido a cambios importantes, la tarjeta gráfica ARC también disfruta de una rama separada que es diferente de la pantalla principal anterior.

Intel ARC

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel había prometido que lanzaría un nuevo controlador gráfico optimizado para las próximas tarjetas gráficas de sobremesa, pero estamos en el mes de mayo y todavía no tenemos información. Estos controladores prometían una mejora en el rendimiento y corrigiendo errores. Estos controladores también estaban destinados a optimizar el desempeño en benchmark. Según comentan, el controlador mejoraría el 15% el rendimiento de Intel ARC en la herramienta de benchmark 3DMark.

En este momento, el último controlador publicado para Intel ARC es el v1330 del 8 de abril. Intel todavía está a tiempo de lanzar unos nuevos controladores más pulidos y con el soporte para las GPUs de sobremesa de la serie ‘Alchemist’.

Este será uno de los puntos a mejorar por parte de Intel, si quiere tener éxito en el segmento. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba