NoticiasPeriféricos

USB-C 2.1 comienza a estar disponible con capacidades de hasta 240W

Los prometidos cables USB-C 2.1 (USB Type-C 2.1) capaces de suministrar unos 240W parecen estar llegando al mercado. La actualización del estándar de conexión USB se había anunciado el año pasado, aumentando las capacidades de suministro de energía desde el cable.

USB-C 2.1 comienza a estar disponible con capacidades de hasta 240W

USB-C 2.1

Anterior a la actualización de ellos cables USB Type-C, estos eran capaces de suministrar hasta 100W de potencia, 20V y 5 Amperios, pero esto cambió con la implementación de la versión 2.1, llevada a cabo por la USB Implementers Forum (USB-IF).

Con los nuevos cables USB-C 2.1, ahora se puede suministrar hasta 240W de potencia con el cable, además de 48V y 5 Amperios.

El primer minorista que está comenzando a vender estos cables es Club3D, que lista el cable USB capaz de suministrar hasta 240W de potencia. La compañía tiene tres cables listos para elegir; dos que tienen todas las características para la transmisión de energía y datos y vídeo, y otro que se limita a la energía y a los datos más lentos (USB 2.0).

 
CAC 1573 CAC-1575 CAC-1576
Potencia 240W 240W 240W
Datos USB 2.0 480 Mbps USB 4 Gen 2×2 20 Gbps USB 4 Gen 3×2 40 Gbps
Video via DP-Alt mode NA Hasta 4K/60Hz Hasta 8K/60Hz
Longitud 2m 2m 1m

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Aumentar el límite de potencia que es capaz de suministrar el cable USB-C, permitirá conectar dispositivos más demandantes de energía, como podría ser un portátil o cualquier otro dispositivo que requiera de una potencia de hasta 240W. También debería facilitar el proceso de carga de portátiles con especificaciones potentes.

USB-C 2.1

El cable más sofisticado es capaz de suministrar 240W de potencia y modos de video de hasta 8K de resolución y 60 fotogramas.

A lo largo de los próximos meses deberíamos ver más fabricantes lanzar sus propios cables USB-C 2.1 de este tipo, allanando el camino para que se popularicen. De momento, no sabemos cuáles van a ser sus precios. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba