NoticiasTarjetas gráficas

Navi 31 tendría hasta 73 TFLOPS, no 92 TFLOPS como se rumorea

Se rumorea que las especificaciones de la arquitectura RDNA3 han cambiado, según los datos aportados por @Greymon55 en su Twitter. Al parecer, el recuento de Stream Processors habría cambiado en las especificaciones definitivas del chip Navi 31, que serían menores a las que se habían descrito.

Navi 31 tendría hasta 73 TFLOPS, no 92 TFLOPS como se rumorea

Navi 31

La información previa sobre el chip Navi 31, que utiliza la arquitectura RDNA 3, nos decía que iba a contar con un total de 15360 Stream Processors. Sin embargo, la última información conocida nos dice que esa cantidad se ha reducido a 12288 Stream Processors.

De esta manera, las especificaciones serían las siguientes para Navi 31: 12288 Stream Processors, Shader Engines, 12 Shader Arrays y 48 Work Group Processors. La cantidad de unidades SP sería un 20% menor al rumoreado previamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El chip Navi 32 contaría ahora con unos 8192 Stream Processors, más bajo que las 10240 unidades que se conocían previamente.

Navi 33 también vería reducida su cantidad de Stream Processors de 5192 a 4096 unidades.

Todo esto sugiere que los 92 TFLOPS que se comentaron en una noticia anterior podrían no ser exactos. Con estas nuevas especificaciones, esa cantidad bajaría a los 73 TFLOPS, siempre que se mantengan los 3.0 GHz.

AMD tiene planeado lanzar las tarjetas gráficas RX 7000 a finales de este año, para competir con la serie RTX 40 de Nvidia, que también hará el debut de su nueva arquitectura gráfica ‘Ada Lovelace’. Os mantendremos al tanto de las novedades sobre estos lanzamientos.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba