MemoriasNoticias

Gigabyte bate el récord de OC DDR5 con 10.022 MHz

Gigabyte se hace con el trono de OC a una memoria DDR5, alcanzando los 10.022 MHz. Esta velocidad de memoria supera por muy poco al anterior récord mundial de 10.004 MHz que había conseguido el equipo de overclockers de MSI.

Gigabyte bate el récord de OC DDR5 con 10.022 MHz

Gigabyte

Solo unos días después de que MSI batiera el récord mundial con una memoria DDR5, el equipo de OC de Gigabyte, liderado por HiCookie, ha logrado hacerse con el trono de OC con unos 10.022 MHz, unos 18 MHz por encima del antiguo record.

Alcanzar estas velocidades solo son posibles, en este momento, con el uso de refrigeración líquida LN2, que no es un material de refrigeración al alcance de la mayoría de los mortales.

El equipo de overclockers liderado por HiCookie ha utilizado un procesador Intel Core i9-12900K, que aquí fue ajustado para que funcione a una velocidad de reloj de 2.1 GHz. Además, solo funcionaba con dos núcleos. La- placa base seleccionada es la Gigabyte Z690 AORUS Tachyon, lo que significa todo un triunfo para el fabricante.

Gigabyte

Te recomiendo nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Esta placa base solo cuenta con dos ranuras, una de ellas fue ocupada por la memoria DDR5 AORUS con unos tiempos de 46-58-58-46-104-2 (tCAS-tRCD-tRP-tRAS-tRC-tCR).

Gigabyte

Las memorias van a poder llegar a estas velocidades sin necesidad de una refrigeración tan exótica, pero aun estamos viendo memorias por debajo de los 7000 MHz. Esto cambiará a medida que los módulos de memoria DDR5 sigan madurando. Los fabricantes esperan que las memorias DDR5 alcance unas velocidades de hasta 12.000 MHz.

En este momento, el precio de las memorias DDR5 siguen siendo muy caras con respecto los módulos DDR4. Esto hace que la adopción de este tipo de memorias sea más lenta de lo que debería. La situación debería cambiar con la llegada de los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ y Ryzen 7000 en el segundo semestre de este año.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba