NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 tendría una potencia de cálculo de 100 TFLOPS

La tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 de Nvidia sale de nuevo a la luz con nuevas informaciones muy reveladoras. Dos fuentes bastante fiables están sugiriendo que Nvidia prepara esta tarjeta gráfica con un rendimiento de 100 TFLOPS en FP32.

Nvidia RTX 4090 tendría una potencia de cálculo de 100 TFLOPS en FP32

RTX 4090

Recientemente, tuvimos la información de que la RX 7900 XT tendría un rendimiento bruto de 92 TFLOPS. Sin embargo, Nvidia respondería con una RTX 4090 con un rendimiento, en el papel, de unos 100 TFLOPS. Por lo tanto, Nvidia tendría una pequeña ventaja con su serie RTX 40, al menos, en la gama alta.

Cuando comparamos la RTX 4090 con la RTX 3090 Ti actual, el desempleo en TFLOPS FP32 sería de 2.5 veces más de potencia, por lo que tendríamos que ver un salto de rendimiento excepcional desde los 40 TFLOPS. Si se compara con la tarjeta gráfica RTX 3090, el salto sería mayor con 2.8 veces.

Las fuentes Greymon55 y Kopite7kimi coinciden en que la guerra de los TFLOPS sólo será una parte de la batalla por la gráfica más rápida de sobremesa. Se está hablando de que habrá otros puntos clave con respecto al desempeño entre las series RTX 40 y RX 7000. Hablamos del Ray Tracing y de otras características, como el DLSS y FSR, que inclinaría la balanza entre los jugadores, pero todo apunta a que Nvidia tendría la corona del rendimiento en la próxima generación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica RTX 4090 cuenta con el chip AD102, que posee unas 18432 núcleos CUDA y alcanza una velocidad de reloj de 2.7 GHz. Sin embargo, el chip AD102 del 4090 podría no ser la GPU completa, reservada para el modelo Ti.

Las tarjetas gráficas RTX 40 se van a lanzar a finales de este año para competir frente a la serie RX 7000 de AMD. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba