NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia contrata arquitecto de Intel Alder lake

Nvidia está en proceso de contratación de arquitectos de alto nivel para sus próximos chips con arquitectura ARM. Para ello, han conseguido la contratación de Rafi Marom, director de diseño de Intel en sus instalaciones de Israel y uno de los responsables de la arquitectura Tiger Lake.

Nvidia contrata arquitecto de Intel Alder lake

Nvidia

Nvidia se encuentra contratando personal para su división de ARM, luego de que fracase su intento de comprar la compañía por una cifra multimillonaria.

La compañía quiere dar un impulso a sus diseño ARM, por lo que se ha hecho con los servicios de un trabajador de Intel, Rafi Marom.

Rafi Marom trabajó en la arquitectura Tiger Lake, que se utilizó en procesadores de portátiles de Intel, además de trabajar como director en las instalaciones de Israel, por lo que también estuvo implicado en el desarrollo de Alder Lake.

Ahora en el barco de Nvidia, su papel será el de Director Senior de CPU, para impulsar los futuros productos ARM de la compañía verde.

Nvidia

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la fotografía (arriba) podemos ver a Rafi Marom a la derecha como director del proyecto Performance-core. Guy Shalev está en el medio como director de escritorio de Alder Lake. Por último, está Arik Gihon a la izquierda como ingeniero principal de Intel y arquitecto principal del SoC de la CPU. La fotografía es en las instalaciones de Intel, antes de que Marom partiese a la filas de Nvidia.

Se espera que Marom lidere al equipo de desarrollo de ARM para desarrollar al sucesor del Superchip Grace Hopper de la compañía, que posee 72 núcleos ARM v9 basados en Neoverse.

El fracaso de la compra de ARM tiene que haber sido duro para la estrategia de Nvidia de dominar el mercado de CPUs con esta arquitectura. Sin embargo, no se rinde y redobla su apuesta contratando talentos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba