NoticiasProcesadores

AMD EPYC con núcleos Zen 6 se llamaría ‘Venice’

Tenemos los primeros indicios sobre la arquitectura Zen 6 de AMD. El sitio Moore’s Law is Dead está dando pistas sobre la arquitectura Zen 6, que se va a utilizar en las próximas generaciones de EPYC, Ryzen y Threadripper, aunque no lo harán pronto porque aún quedan por explotar los núcleos Zen 4 y Zen 5.

AMD EPYC con núcleos Zen 6 se llamaría ‘Venice’

Moore’s Law is Dead compartió algunas informaciones iniciales que tiene sobre el EPYC con arquitectura Zen 6, que tendría como nombre en clave ‘Venice’.

AMD ha lanzado recientemente la tercera generación de procesadores EPYC utilizando la tecnología 3D V-Cache, por lo que se cree que para ese entonces AMD ya implemente 3D V-Cache en sucesivas iteraciones de EPYC, incluyendo a Venice.

Los procesadores Venice, se cree, llegarán a partir del año 2024 en el mejor de los casos, aunque parece un tiempo demasiado corto para ver a los núcleos Zen 6 en acción.

Zen 6

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la fuente, uno de los cambios más importantes de Zen 6 en EPYC Venice es que la cache L2 y L3 sería completamente rediseñada. Al parecer, la memoria caché L3 y la memoria HBM estarían optimizadas para trabajar juntas, añadiendo la tecnología de apilamiento 3D que AMD va a implementar, primero, en la arquitectura de gráficos CDNA3.

Se espera que los núcleos Zen 6 estaría utilizando un nuevo socket con unas memorias DR5 aún más rápidas que las que veremos en ‘Turin’. Además, la serie Venice debería ofrecer más de 200 núcleos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba