NoticiasTarjetas gráficas

RDNA3: AMD añade IDs de su nueva arquitectura gráfica a LLVM

AMD está trabajando duro en su próxima arquitectura gráfica RDNA3. Así lo indica unos nuevos IDs proyecto LLVM, que están identificados como GFX11. El proyecto LLVM es un conjunto de herramientas de compilación para varios lenguajes de programación.

RDNA3: AMD añade IDs de su nueva arquitectura gráfica a LLVM

RDNA3

La inclusión de las nuevas IDs GFX1100, GFX1101, GFX1102, GFX1103 sería el indicio de que el desarrollo de la arquitectura RDNA3 ya está bastante avanzada. En la mayoría de los casos, los indicios de nuevas arquitecturas gráficas se conocen a través de nuevos controladores o herramientas de desarrollo para Linux que luego son utilizados por el nuevo hardware.

Al parecer, los 4 IDs corresponderían a cuatro modelos de tarjetas gráficas distintas con RDNA3. En otras épocas, una ID podría ser compartida por varios otros modelos de GPUs, pero ahora esto ha cambiado. AMD Navi 31 (GFX1100) y Navi 32 (GFX1101) serían algunos de los chips pertenecientes a la arquitectura RDNA3. Además, se menciona el ID GFX1102 que pertenecería al silicio Navi 33 y el GFX1103, este último sería una GPU para los procesadores APU Phoenix.

RDNA3

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta información también es importante porque estaría indicando que la próxima serie de procesadores Ryzen 7000 de portátiles ya contaría con una GPU integrada RDNA3, lo que daría un salto de rendimiento espectacular frente a la actual serie Ryzen 6000 de portátiles. La serie Ryzen 7000 de portátiles llegaría a principios del año 2023, unos meses después de que AMD lance la serie Radeon RX 7000.

Se espera mucho de esta nueva arquitectura gráfica de AMD, que debería competir frente a las tarjetas gráficas GeForce RTX 40. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba