NoticiasPlacas base

AMD AGESA 1.2.0.7: MSI publica BIOS para X570 con solución para el fTPM

MSI ha lanzado el firmware oficial de la BIOS AMD AGESA 1.2.0.7 específicamente para las placas base X570 de AMD, que está corrigiendo un molesto problema con el fTPM que estaba ocasionando dolores de cabeza a muchos usuarios de PC.

AMD AGESA 1.2.0.7: MSI publica BIOS para X570 con solución para el fTPM

AGESA 1.2.0.7

El BIOS AMD AGESA 1.2.0.7 parece estar disponible para varias placas base de gama alta de la serie X570 de MSI. Este BIOS no solo soluciona los problemas con el fTPM, también mejora la compatibilidad con el nuevo procesador AMD Ryzen 7 5800X3D, que cuenta con la nueva tecnología de caché mejorada 3D V-Cache.

Las placas base X570 de MSI son las primeras en recibir el BIOS AMD AGESA 1.2.0.7, por lo que este mismo va a llegar paulatinamente a otras placas base de la firma y también a BIOS de otros fabricantes de placas.

La cantidad de placas base que reciben el nuevo BIOS son unos cuatro: MEG X570 GODLIKE, MEG X570S ACE MAX, MEG X570 ACE y MEG X570S Unify-X.

AGESA 1.2.0.7

El problema con el fTPM generaba problemas de estabilidad en el sistema, con congelamientos y stuttering durante la reproducción de audio, video, en tareas de Windows y en la navegación por Internet. El BIOS debería solucionar de una vez este problema.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El BIOS para el resto de series de placas base como X370, B350 y A320 debería estar disponible durante el mes de mayo. El AGESA 1.2.0.6 Patch C para las placas base de la serie 300/400 no se van a publicar por parte de MSI, por lo que darán el salto directamente a esta nueva versión 1.2.0.7.

MSI también se está preparando para poder desbloquear el overclocking en las placas base X570, aunque no sabemos una fecha concreta. Pueden acceder a la descarga desde el siguiente enlace.

ASUS

Tenemos la información de que ASUS también está lanzando este BIOS, pero para las placas bases ASUS X570 ROG CROSSHAIR VIII. Pueden ver más información en este enlace. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechreddit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba