NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 no soportaría memorias DDR4

AMD Ryzen 7000 va a soportar memorias DDR5 por defecto más rápida que los actuales Core Alder Lake de Intel. Este dato parece ser confirmado por un fabricante socio de AMD, que revela un soporte de memorias que son 400 MHz más rápidas que las especificaciones de JEDEC, ademas de sugerir la eliminación de las memorias DDR4

AMD Ryzen 7000 no soportaría memorias DDR4

Ryzen 7000

El fabricante Apacer estaría confirmando, mediante una tabla de soporte de módulos DDR5, que la próxima serie de procesadores Ryzen 7000 con arquitectura Zen 4 va a soportar por defecto módulos de memoria DDR5-5200, unos 400 MHz por encima del soporte de memorias por defecto de los procesadores Core ‘Alder Lake’, y de los procesadores Rembrandt (Ryzen 6000) de la propia compañía para portátiles.

Este no es el único dato interesante que está aportando esta tabla de Apacer, también está sugiriendo que la serie Ryzen 7000 podría no soportar módulos DDR4, al menos, no se hace mención a ella.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hay que tener en cuenta que AMD nunca mencionó la velocidad por defecto de los módulos DDR5 en su próxima serie Ryzen, y tampoco han comentado nada sobre DDR4, por lo que esto se va a confirmar, o no, cuando el equipo rojo presente la serie oficialmente durante el mes de mayo en el Computex.

La otra serie mencionada con soporte de módulos de memoria DDR5-5200 es EPYC ‘Genoa’. En este caso, tampoco se menciona el soporte de memorias DDR4, al igual que en la serie V3000, aunque este último está utilizando núcleos Zen 3+, y no Zen 4.

Ryzen 7000

AMD aseguró hace un tiempo que iba a impulsar las memorias DDR5 con mayores velocidades. AL parecer, esto no se trata únicamente de velocidades mayores para este tipo de módulos, también se trataría, siempre hablando en potencial, de dar un impulso cortando de raíz el soporte para los módulos DDR4. Esto obligara a los usuarios de PC para que apuesten por los módulos DDR5, aunque podría ser una jugada arriesgada si estas memorias no bajan de precio.

Hemos visto cómo los fabricantes están alcanzando velocidades de OC de 10.000 MHz para este tipo de módulos, por lo que esperamos que estas velocidades se logren nativamente en un tiempo.

La serie de procesadores Ryzen 7000 se va a lanzar en la segunda mitad del año con muchas novedades, nuevo socket AM5, soporte para DDR5 y también para PCIe 5.0, que marcan la más grande actualización de la plataforma Ryzen desde sus inicios en 2017. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba