NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A310, una tarjeta gráfica que temería la AMD RX 6400

Rumores

En China juegan con la posibilidad de que Intel trabaje en una Arc A310 con 4-6 Xe-Cores y una memoria VRAM de 4 GB con uso de 64-bits de bus. Llegaría para competir con AMD Radeon RX 6400 en escritorio.

Vienen rumores desde los foros de Bilibili (China), que juegan con una posible rival de la AMD Radeon RX 6400. No sabemos nada sobre las tarjetas gráficas de Intel para escritorio; de hecho, todavía no han llegado las de portátiles. Por ello, marcamos esto como un rumor, tras las varias muestras de irregularidades en esta división.

Intel Arc A310 podría luchar en escritorio con la AMD RX 6400

intel arc a310

No se trata de un chino que ha abierto un hilo en Bilibili afirmando la existencia de esta GPU, sino de Enthusiastic Citizen, conocido por filtrar información antes. Según él, Intel estaría trabajando en una Intel Arc A310 de escritorio, que vendría a ser una ACM-G11 reducida.

Configurada con 4 GB GDDR6, vendría a competir con la AMD Radeon RX 6400 en gama, teniendo un chip con 4-6 Xe-Cores.  El bus de memoria admitido es de 96 bits, pero parece que se optarían por uno de 64-bits (igual que AMD).

Desde VideoCardz advierten que esta GPU podría ser un port de la tarjeta gráfica portátil A330M, que fue lanzada el mes pasado y que sigue sin aparecer en los mercados. El filtrador afirma en el foro que esta GPU sería igual de rápida que la AMD Radeon RX 6400 y podría ser la sucesora de los Iris Xe DG1.

Decir que la AMD Radeon RX 6400 tiene un rendimiento superior a una NVIDIA GTX 1650, pero no se va mucho más allá. Estamos hablando de especificaciones en una GPU que no debería superar los 150€, por lo que llama la atención.

Arc A750 y A580, frente a las RTX 3060 y RX 6600 como rivales

El filtrador también aprovechó para hablar de otras tarjetas gráficas pendientes de lanzamiento, como son las Intel Arc A750 y A580. Éstas rivalizarían con las RTX 3060 y la RX 6600 no XT, respectivamente, pero no sabemos en qué se sustenta para afirmar tal cosa.

Intel todavía no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para Arc, así que esta A310 es más enigmática todavía porque no había nada sobre ella en la hemeroteca. Eso sí, el mismo filtrador asegura que el lanzamiento de las GPUs de escritorio se ha retrasado, posiblemente, al 3º trimestre de 2022.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Consideráis qué es necesario competir en estas gamas? ¿Preferiríais una APU en vez de una GPU así?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba