NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti alcanza los 132MH/s en minería con su memoria @ 24 Gbps

Un análisis de overclocking de la memoria de la RTX 3090 Ti ha revelado algunas importantes ganancias de rendimiento en minería con esta tarjeta gráfica. El análisis fue realizado por la gente de TweakTown, que quiso comprobar el desempeño de esta poderosa GPU en minería.

RTX 3090 Ti alcanza los 132MH/s en minería con su memoria @ 24 Gbps

RTX 3090 Ti

La RTX 3090 Ti es actualmente la tarjeta grafica mas poderosa de la serie RTX 30, utilizando la GPU GA102. Esta GPU cuenta con un total de 10752 núcleos CUDA y unos 24 GB de memoria del tipo GDDR6X. Los módulos de memoria GDDR6X funcionan a una velocidad de 21 Gbps por defecto.

Cuando se hace un overclocking a la memoria hasta los 24 Gbps el rendimiento en minería mejoró significativamente, convirtiendo a la 3090 Ti en uno de los mineros de Ethereum más rápidos del planeta.

TweakTown probó los modelos MSI RTX 3090 Ti Suprim X y Asus ROG Strix LC 3090 Ti OC edition. El modelo de Asus con refrigeración líquida tenía un peor potencial de overclocking de memoria, alcanzando un máximo de +1200Mhz para la memoria. Los mejores resultados de OC son para el modelo MSI, consiguiendo unos +1864MHz. Esto elevó el ancho de banda de la memoria hasta los 1187,3GB/seg.

Para minar se utilizó la moneda Ethereum y la herramienta Excavator. Con el modelo RTX 3090 Ti Suprim X con el overclock de memoria se logró un resultado de 130-132MH/s. Este rendimiento es un récord para una tarjeta grafica de juegos. Únicamente las tarjetas gráfica GA100 logran unos resultados mejores que los vistos aquí, los cuales alcanzan un hashing de 170 MH/s con las memorias HBM2.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjeta gráficas del mercado

El modelo de ASUS logra un resultado de 125-126 MH/s, que se explica por una velocidad de memoria menor.

Hay que tener en cuenta que la RTX 3090 Ti viene sin el limitador de minería LHR, lo que también explica el muy buen rendimiento en minería. Estos resultados estarían por encima de los 115 MH/s de la RTX 3090 de referencia, mientras que la RTX 3080 alcanza un resultado de 98 MH/s.

Queda por ver si Nvidia seguirá añadiendo el limitador LHR con la serie RTX 40 ‘Ada’ o si prescindirá de esta tecnología a medida que el stock siga aumentando. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba