NoticiasSmartphone

Apple traslada la producción del iPhone 13 a India

Apple ha empezado ya a ensamblar algunos iPhone 13 en una planta de Foxconn en la India. Hasta ahora la producción de estos teléfonos tenía lugar en China, pero una parte de la misma se traslada ahora a India. Una de las principales razones de esto es el ahorro de los derechos de importación, que supone un 20% de impuesto.

Apple traslada la producción del iPhone 13 a India

La empresa tiene planes de incrementar la producción de sus teléfonos en India estos próximos meses, reduciendo así la dependencia de China también.

iPhone 13 colores oficiales

Producción en India

Todo apunta a que Apple planea producir un 20% de los iPhone 13 en India. La empresa ha ido aumentando la producción de teléfonos en el país con el paso del tiempo. De hecho, el 70% de los teléfonos que vende en India han sido fabricados en el propio país. Esta decisión sigue con los planes de la firma de diversificar la producción, dependiendo menos de países como China, donde tienen bastantes problemas debido al conflicto con Estados Unidos.

Además, consiguen reforzar de esta manera su presencia en India, un mercado que gana relevancia a nivel mundial y en el que Apple ha incrementado su cuota de mercado en los últimos dos años, tras años de poca presencia. Por lo que tiene también una importancia estratégica para el fabricante americano el producir una parte de sus teléfonos en el país.

iPhone 13 Review en Español (Análisis completo)

No se debe olvidar el ahorro que obtienen, ya que se libran de este derecho de importación de China, que supone un impuesto de un 20%. Por lo que producir el iPhone 13 en India les supone un ahorro en costes, algo que también ha contribuido a esta decisión de la marca. Habrá que ver si Apple aumenta la producción en el futuro.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba