NoticiasPortátiles y ordenadores

Qnap HS-264, el NAS ‘silencioso’ que quiere reemplazar a tu HTPC

Qnap está lanzando el NAS Silent HS-264, que parece tener el objetivo de ser un servidor multimedia doméstico y no depender de los televisores Smart. En su interior, este NAS utiliza un procesador Intel y buenas opciones de conectividad.

Qnap HS-264, el NAS ‘silencioso’ que quiere reemplazar a tu HTPC

Qnap espera llamar la atención de aquellos usuarios que quieren un NAS para uso multimedia, y lo hace con el Silent HS-264 de dos bahías.

El HS-264 de Qnap cuenta con un procesador Intel Celeron N5105 de cuatro núcleos con gráficos UHD integrados y una velocidad de reloj máxima de 2,9 GHz. El procesador se empareja con unos 8 GB de memoria y dos bahías de almacenamiento SATA 6Gb/s de 2,5/3,5 pulgadas. Estas dos bahías son fácilmente accesibles mediante el panel frontal que puede retirarse.

HS-264

Los compradores agradecerán la inclusión de dos salidas HDMI 2.0 que soportan una resolución de hasta 4K60, así como un par de puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y dos puertos de red de 2,5GbE. Estos dos últimos puertos se pueden combinar para obtener un ancho de banda de 5Gbps.

“El nuevo HS-264 continúa la línea de la exclusiva serie de NAS silenciosos y sin ventilador de QNAP, que combina las ventajas de un NAS tradicional con un moderno diseño de decodificador”, afirmaba Stanley Huang, responsable de producto QNAP, que añadía que “con la transmisión de red y las dos salidas HDMI, se puede disfrutar de contenido multimedia en toda la casa desde varios dispositivos en calidad 4K. También hay disponible una gran variedad de completas aplicaciones para contenido multimedia, copia de seguridad y almacenamiento, lo que convierte al HS-264 en una opción increíble para los usuarios domésticos”.

HS-264

En cuanto a la refrigeración, Qnap no utiliza ventiladores, por lo que este NAS promete ser totalmente silencioso. Para la alimentación, hace uso de una fuente de alimentación externa de 60W.

El Silent HS-264 utiliza el sistema operativo QTS 5.0, por lo que también puede servir como repositorio central, almacenamiento de copias de seguridad o usarlo como un ordenador con Linux.

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
qnap

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba