NoticiasPlacas base

AMD actualiza sus chipsets para soporte USB4 y mejoras en 3D V-Cache

Todavía no están disponibles de forma directa por la propia AMD, pero sí por GIGABYTE, y es que estos drivers actualizan los chipsets a lo último. Entiéndase «último», como USB4 y el 3D V-Cache Performance Optimizer Driver para Windows 10 y 11.

Es una actualización de drivers en su versión 4.03.03.624 que ha sido lanzada por GIGABYTE, así que veremos lo que añaden las próximas marcas de placas base. De momento, los taiwaneses meten soporte de USB4 para todas las versiones de 64-bit de Windows (10 y 11), así como un driver que optimiza el rendimiento de 3D V-Cache.

GIGABYTE actualiza sus placas AMD con drivers para chipsets

amd drivers chipsets

 

Se trata de la última versión de todas, 4.03.03.624 que viene con 2 novedades principales: USB4 y un optimizador para 3D V-Cache. Sabemos que USB4 se está empezando a implantar ya en muchos dispositivos portátiles, como es el caso de Ryzen 6000 y su arquitectura Zen 3+.

Por otro lado, está el misterioso AMD 3D V-Cache Performance Optimizer para Windows 10 y 11. Nadie sabe qué es lo que hace, pero podría tratarse de un programador de caché o un pilar para que AMD aproveche a través de software el 3D V-Cache del Ryzen 7 5800X3D.

Este procesador tiene el lanzamiento programado para el 20 de abril, pero ya hemos tenido acceso a sus benchmarks. De primeras, parece un procesador al que le penaliza tener menos frecuencias por los problemas de temperatura que acarrea la tecnología 3D V-Cache. En teoría, esto no debería obstaculizar para lograr más FPS en gaming, pero ya sale al mercado con muchos ojos puestos en ello.

Decir que el precio del AMD Ryzen 7 5800X3D sobrepasará los 400€ sin ningún problema. De hecho, en Perú se puede comprar ya a un precio de unos $500 al cambio, lo que es una auténtica barbaridad, ¡ya puede convencernos!

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿MSI y ASUS harán lo mismo que GIGABYTE? ¿Qué creéis qué es ese V-Cache Performance Optimizer?

Fuente
TechPowerUP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba